miércoles, 3 de febrero de 2010

Series de televisión: Buffy cazavampiros


Título: Buffy Cazavampiros
(Buffy the vampire slayer)
Año: 1997
Duración: 44 minutos
País: EE.UU
Director: Josh Whedon
Guión: Joss Whedon, Jane Espenson, David Greenwalt...
Música: Christophe Beck, Thomas Wanker, Robert Duncan
Fotografía: Michael Gershman, Raymond Stella, Kenneth D. Zunder
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon, James Masters, David Boreanaz, Anthony Head, Charisma Carpenter...
Género: Fantástico, acción, vampiros, monstruos.





Buffy es una adolescente normal, y popular, que de pronto descubre que ya nunca más podrá tener la tranquila y normal vida del resto de las adolescentes, porque descubre que es La Elegida, y que en cada generación nace una chica que es elegida para luchar contra los vampiros, demonios y toda clase de mal sobrenatural, ella es la Cazavampiros. Eso es lo que le dijo su primer Vigilante (el que entrena a la cazavampiros). Después Buffy acaba quemando el gimnasio de su instituto (eso se ve en la peli) y tiene que trasladarse a Sunnydale, donde conocerá a su nuevo vigilante Giles, y a sus amigos, Willow y Xander. Con los que investigará y luchará contra los monstruos. También conocerá a Ángel, un amor prohibido, ya que él es un vampiro, y ella una cazavampiros.




Durante muchos años esta fue mi serie favorita, por eso he decidido hacer esta reseña. La empecé a ver con 16 años, y durante mucho tiempo fue perfecta cura contra el estrés y la ansiedad, y la tristeza. Porque claro, como le digo a todo el mundo, después de ver la serie nunca te queda la preocupación de que ninguna de esas cosas vayan a pasar, después de todo, no puede entrar un hombre lobo rompiendo la cristalera del bar donde estás. Así que en honor a una de las mejores series de monstruos hice esta reseña.

La serie consta de siete temporadas, por las que Buffy irá evolucionando, incluso morirá dos veces y volverá a la vida. Y aparecerán nuevos personajes. Cordelia, Darla, Spike, Drusilla, Oz, Whesly, Faith, Anya, Riley, Tara, Dawn, etc.  Por supuesto mis personajes favoritos son Spike y Drusilla.

Me gusta mucho, porque Joss Whedon es un poeta audiovisual, cada temporada que pasa es mejor, jamás he encontrado una serie que me haya hecho sentir tanto, es maravillosa. Es la seria hecha con más maestría que he visto. Recuerdo que al principio de verla me dejaba con la boca abierta. Grababa corriendo todas las temporadas cuando teníamos VHS, para verlas una y otra vez, porque la amaba. Además creo que es la única serie que me ha hecho llorar de todas las que he visto (cuando Buffy muere y pensé que se acababa para siempre la serie). Tengo todas las temporadas en DVD. Y la he visto más veces que cualquier otra serie que haya visto. Si os gustan este tipo de series es un crimen no haberla visto.

Otra de las razones por las que me encanta es por los MONSTRUOS, no solo hay vampiros, Buffy y sus amigos tienen que investigar y atrapar a un montón de monstruos y demonios, y hay mucho misterio. Me encanta cuando están todos investigando en la biblioteca o trazando un plan para cazarlos, o vagando por los cementerios por la noche, de caza. Pero a pesar de todo, hay mucho humor, te mueres de risa, Buffy y Xander son tan irónicos y tan graciosillos, es genial.

Además encontrarás mucha acción, si realmente te gustan las volteretas y patadas de karate, aquí las encontrarás, mezcladas con una gran imaginería de mostruos malvados a los que Buffy tiene que atacar con esos movimientos.

¿Qué más puedo deciros para que la veáis? Fantasía, monstruos, acción, misterio, humor, todo mezclado y al más puro estilo de los 90, cuando todo era una pica menos comercial, y algunos directores y guionistas se paraban un poco más a pensar mejor las historias.


Material adicional sobre la serie:

Libros
Hay 72 libros basados en la serie, de los cuales tengo los tres en español, que leí en su día cuando se publicaron.

Libros:

Inmortal, de Christopher Golden y Nancy Holder. 2004
El libro de los cuatros, de Nancy Holder. 2004
Spike & Drue: Bonitas doncellas todas en fila, de Christopher Golden. 2004.
Para ver el resto de las que hay en inglés os dejo este enlace de Wikipedia, porque son 72 y no voy a escribir aquí el título de todas.


Cómics
Cuando la serie terminó hicieron dos temporadas más en cómic, es decir, la temporada 8 y la 9. La temporada 8 consta de 10 cómics que se publicaron de 2004 a 2006, están en español. La temporada 9 se ha empezado a publicar en 2013. Pero además puedes encontrar los 7 omnibus en español, con todos los comics de buffy que se publicaron durante la serie, y contiene historias distintas que no salen en los capítulos.

Spin-off:
Hay un spin-off sobre el personaje de Ángel, que dejó la serie en la temporada 3, y continuó con su propia serie llamada “Ángel”, de la cual os dejo aquí LA RESEÑA.

Más detalles:
Su protagonista Sarah Michelle Gellar, al terminar la serie, también ha tenido un gran éxito como protagonista de Ringer. Al igual que le ha ocurrido a Alyson Hannighan (Willow) en Cómo conocí a vuestra madre. Y David Boreanaz en Bones. James Masters actuó en Smallville haciendo de Dr. Milton Fine.







Más entradas sobre Buffy en este blog:






3 comentarios:

Sonia dijo...

Ains, hay personajes buenísimos pero me quedo con Spike, echando cereales a la leche para que tenga grumitos xDD cuando la bebía en pajita cuando el chip, ¡me encanta!

Drusilla es una pasada y Faith... a pesar de todo, es genial. Tara me enamoró con su dulzura y si yo vi toda la serie fue porque me enamoré locamente de Alyson Hannigan, a la que considero una mujer 10 con esa sonrisa tan expresiva...

dandelion dijo...

a mi me gustan tambien mucho, Faith y Tara, pero willow nunca me ha gustado nada. En cambio con Anya también me reia mucho,las cosas que tenia. Me dio mucha pena cuando Tara murio, no me gusta la otra novia.

Anónimo dijo...

Creo que está considerara una de las mejores series de la historia.

Es una serie que nunca olvidaré. Yo fuí uno de los frikis que ví toda la serie.