miércoles, 18 de septiembre de 2013

Series: Mejores series de televisión sobre vampiros

Me apetecía escribir algo sobre series en este blog, y se me ha ocurrido hacer una entrada sobre las que son para mí las tres mejores series de vampiros. Así que he cogido lo que tenía en mi otro blog sobre ellas y además, he añadido más información. Las pondré por orden de interés, de más a menos, pero recordad que son mis tres favoritas.



La mejor serie de vampiros de la historia, además de ser también de monstruos y brujas.

“Durante muchos años esta fue mi serie favorita, por eso he decidido poner algo sobre ella. La empecé a ver con 16 años, y durante mucho tiempo fue perfecta cura contra el estrés y la ansiedad, y la tristeza. Porque claro, como le digo a todo el mundo, después de ver la serie nunca te queda la preocupación de que ninguna de esas cosas vayan a pasar, después de todo, no puede entrar un hombre lobo rompiendo la cristalera del bar donde estás. Así que en honor a una de las mejores series de monstruos, ahí va mi sinopsis:

Buffy es una adolescente normal, y popular, que de pronto descubre que ya nunca más podrá tener la tranquila y normal vida del resto de las adolescentes, porque descubre que es La Elegida, y que en cada generación nace una chica que es elegida para luchar contra los vampiros, demonios y toda clase de mal sobrenatural, ella es la Cazavampiros. Eso es lo que le dijo su primer Vigilante (el que entrena a la cazavampiros). Después Buffy acaba quemando el gimnasio de su instituto (eso se ve en la peli) y tiene que trasladarse a Sunnydale, donde conocerá a su nuevo vigilante Giles, y a sus amigos, Willow y Xander. Con los que investigará y luchará contra los monstruos. También conocerá a Ángel, un amor prohibido, ya que él es un vampiro, y ella una cazavampiros.

La serie consta de siete temporadas, por las que Buffy irá evolucionando, incluso morirá dos veces y volverá a la vida. Y aparecerán nuevos personajes. Cordelia, Darla, Spike, Drusilla, Oz, Whesly, Faith, Anya, Riley, Tara, Dawn, etc.  Por supuesto mis personajes favoritos son Spike y Drusilla.”

La serie se estrenó en 1997, así que si empezáis a ver la primera temporada, quizás la veáis rara, porque se ve algo antigua.

¿Por qué me gusta tanto?
Porque Joss Whedon es un poeta audiovisual, cada temporada que pasa es mejor, jamás he encontrado una serie que me haya hecho sentir tanto, es maravillosa. Es la serie hecha con más maestría que he visto. Recuerdo que al principio de verla me dejaba con la boca abierta. Grababa corriendo todas las temporadas cuando teníamos VHS, para verlas una y otra vez, porque la amaba. Además creo que es la única serie que me ha hecho llorar de todas las que he visto (cuando Buffy muere y pensé que se acababa para siempre la serie). Tengo todas las temporadas, la mitad compradas y la otra mitad…. Ja ja ja. Y la he visto más veces que cualquier otra serie que haya visto. Si os gustan este tipo de series es un crimen no haberla visto.

Otra de las razones por las que me encanta es por los MONSTRUOSSSSSSSSSS, no solo hay vampiros, Buffy y sus amigos tienen que investigar y atrapar a un montón de monstruos y demonios, y hay mucho misterio. Me encanta cuando están todos investigando en la biblioteca o trazando un plan para cazarlos, o vagando por los cementerios por la noche, de caza. Pero a pesar de todo, hay mucho humor, te mueres de risa, Buffy y Xander son tan irónicos y tan graciosillos, es genial.

¿Libros, comics?
Hay 72 libros basados en la serie, de los cuales tengo los tres en español, que leí en su día cuando se publicaron.

Libros:

Inmortal, de Christopher Golden y Nancy Holder. 2004
El libro de los cuatros, de Nancy Holder. 2004
Spike & Drue: Bonitas doncellas todas en fila, de Christopher Golden. 2004.
Para ver el resto de las que hay en inglés os dejo este enlace:
Novelas de Buffy 


Cómics.
Cuando la serie terminó hicieron dos temporadas más en cómic, es decir, la temporada 8 y la 9. La temporada 8 consta de 10 cómics que se publicaron de 2004 a 2006, están en español. La temporada 9 se ha empezado a publicar en 2013.

Spin-off:
Hay un spin-off sobre el personaje de Ángel, que dejó la serie en la temporada 3, y continuó con su propia serie llamada “Ángel”, de la cual os dejo aquí la información de mi otro blog:

“Ángel es un vampiro con alma, así que no es cualquier vampiro, él era el vampiro más malvado sobre la tierra, porque no solo mataba para comer, el disfrutaba haciendo daño, matando a las personas y preparando la escena para que cuando las encontraran, sus seres queridos sufrieran un dolor muy grande, y así él se regocijaba. Hasta que un día mató a la persona equivocada, a la hija más querida de un clan de gitanos, que lo maldijeron devolviéndole su alma, porque al haber hecho tantas cosas horribles, tendría que vivir la eternidad con el remordimiento de lo que había hecho, devolverle su alma era el castigo perfecto para él, sufrir eternamente. Y para colmo, un solo instante de felicidad le devuelve a ser un ser sin alma, por lo que es doble tormento, nunca será feliz por miedo a perder su alma y volver a ser el asesino de antes.

Así pues, ahora Ángel es un vampiro bueno, que mata a otros vampiros y demonios, y al dejar a Buffy y llegar a los Ángeles, monta una agencia para ayudar a personas con problemas sobrenaturales, y temporada a temporada va formando un grupo que le ayuda.

Qué bonito me ha quedado, me ha salido de un tirón, se nota que soy fan, jeje.”

Esta serie consta de cinco temporadas. El protagonista, David Boreanaz, tuvo un gran éxito en su siguiente serie, Bones.

También se rumoreó que habría un Spin-off sobre Willow, pero no llegó a hacerse.

Más detalles:
Su protagonista Sarah Michelle Gellar, al terminar la serie, también ha tenido un gran éxito como protagonista de Ringer. Al igual que le ha ocurrido a Alyson Hannighan (Willow) en Cómo conocí a vuestra madre.



Me tiene loca y la veo una y otra vez.

“Otra serie que me encanta, aunque al principio parece un poco aburrida, pero luego mejora considerablemente, es Crónicas Vampíricas. Es una serie de fantasía, como las que suelen gustarme siempre, con seres fantásticos, en este caso, Vampiros, Hombres Lobos y Brujas.

La serie fue creada por Kevin Williamson y está basada en la saga de libros de L. J. Smith. 

Los personajes principales son Elena Gilbert (Nina Dobrev), Stefan Salvatore (Paul Weasley), y Damon Salvatore (Ian Somerhalder).

Elena es una chica adolescente que vive en Mystic Falls, sobrevive a un trágico accidente de coche donde mueren sus padres, vuelve al instituto e intenta seguir adelante con su vida, cuando conoce a Stefan Salvatore, muy misterioso y atractivo, sin saber dónde se está metiendo, acaba envuelta en un trío amoroso con Stefan, y su querido-odiado hermano Damon. Y por el camino aprenderá que Mystic Falls no es lo que parece, descubrirá que su amiga Bonnie y su abuela son brujas con asombrosos poderes, que su pueblo tiene un largo pasado vampírico, que hay un consejo que trata de mantenerlos a raya, incluso que hay hombres lobo, y por si fuera poco, que ella misma no es lo que parece, y que ella y su familia tienen una extraña y misteriosa historia.”

¿Por qué me gusta tanto?
Es una serie que puedes ver una y otra vez, todas las temporadas son interesantes por igual, no como en otras series que tienen temporadas geniales y otras que no te gustan nada. Los personajes son muy interesantes. Y además tiene algo que me encanta (algo que también tenía Buffy) y es que vuelven al pasado, a otra época, al comienzo de la vida vampírica de cada personaje. Respetan la figura del vampiro, sin meter muchas tonterías nuevas.

¿Libros y Cómics?
La serie está “basada” en la saga de libros de L. J. Smith. La cual consta de 10 libros, de los cuales están traducidos al español los 7 primeros. Aunque la serie de televisión no se parece mucho a estos libros, cambia bastante a los personajes y la trama.

Además, como en todas las series de éxito, hay libros basados en la serie. Esto son:

Stefan Diarie’s: Origins
Stefan Diarie’s: Bloodlust
Stefan Diarie’s: The Craving

Por supuesto aún no hay comics de Vampire Diaries, ya que la serie aún no ha terminado. Quizás el día que termine los hagan igual que con otras series de éxito.

Spin-off:
Están preparando un Spin-off, llamado The Originals, basado en Los originales, los primeros vampiros, es decir Klaus, Elijah, Rebekah, etc. También aparecerá Phoebe Tonkins, en el papel de Hayley. La serie está muy centrada en el Vudú y la magia negra.

Más detalles:
Hay algo que me resulta curioso, la protagonista Nina Dovrev (Nikolina Konstantinova Dobreva) es búlgara (nacionalizada Canadiense). Y uno de los personajes que interpreta en la serie es Katherine Pierce (Katherina Petrova) también es búlgara. Así que, quien la iba a interpretar mejor que alguien del mismo país.




Otra que siempre he esperado con ansia.

“Sookie (Anna Paquin) es una chica guapa y joven que no consigue tener una relación porque cada vez que queda con un chico lee los pensamientos de este y se siente completamente defraudada. Así es ella, puede leer las mentes de los demás. Hasta que con la salida al mercado de una sangre sintética los vampiros salen a la luz y dan la cara en el mundo, y una noche llega un guapo vampiro al bar donde trabaja Sookie en Luisiana y ella se siente tremendamente atraída por él.

Aunque bueno, me recuerda muchísimo a Crepúsculo, donde Edward podía leer el pensamiento de todos menos de Bella, la humana de la que se enamora, y en True blood, es Sookie la que puede leer la mente de todos, menos la del vampiro del que se enamora, humm, ¿no es un poco sospechoso?.

La serie está basada en la saga de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charline Harris (¿Quién se copio de quien, Charline o Stephenie Meyer?, es solo mi opinión).

Solo me queda por decir que es una serie muy sincera, los personajes dicen las cosas como las piensan, todo lo que ocurre es salvaje y sincero. No es como otras series que tratan de ser políticamente correctas.”

La serie comenzó en 2008 y es una pena, pero ha terminado bruscamente este año (2013), así que ya no veremos más nuevas temporadas. Consta de seis temporadas.

¿Porqué me gustó tanto?
Me gustó porque es muy directa, no oculta nada, es de hecho una serie para adultos, y muestra lo cruel y lo hermoso de la vida, la tragedia y el trauma también existen en la vida, algo de lo que se olvidan otras series, no solo hay felicidad y amor, y esta al ser una serie de vampiros, a veces los muestra desgarradoramente. Además, tiende a sorprenderte, el final de cada capítulo te deja con la boca abierta. Tiene personajes muy carismáticos y realmente conseguidos.

¿Libros y Cómics?
La serie está basada en la saga de libros de Charlaine Harris. Consta de 13 libros de los cuales hay 12 publicados al español. Y parece que Charlaine Harris sigue escribiendo. La serie de libros es bastante parecida a la serie de televisión.

Hay cinco comics sobre la serie que se publicaron en 2010 y se vendían en la tienda de HBO.

Más detalles:
También quería contaros un cotilleo, ¿sabéis que los dos actores principales Anna Paquin (Sookie) y Stephen Moller (Bill) que se conocieron en el rodaje de la serie se casaron? y ya tienen gemelos.



Y ahora, ¿a qué esperáis? Venga a verlas…..

8 comentarios:

Marilí Acosta dijo...

De acuerdo completamente contigo, aunque Buffy m perdí en ella al no seguirla, CV es un enganche total, ayer vi los últimos capítulos d la Cuarta Temporada y wowwwwww!!!!
True Blood, m gusta, pero m lleve una decepción con la última temporada , q no se sí atreverme con ella d nuevo.
M gusto muchísimo esta entrada!
Un besito

Lucía Arca dijo...

Soy fan de Buffy ¡incluso tengo el box con todas las temporadas!
Angel me encantaba yal igual que The Vampire Diaries. L.J.Smith escribió las novelas en los 90. EN principio eran solo 4, pero en la actualidad escribió un par más de Damon. El resto están firmadas por lo que se llama un "autor negro", de hecho fue "echada" de su propia saga; muy triste.
True Blood no la sigo.

Besos alados,

Lu

Cris Hocicos dijo...

Odio Buffy xDD
Me quedo con The vampire diaries :)

Un beso^^

Tinkhaleesi dijo...

A Roy le encantaba Buffy. La verdad es que si tengo que elegir serie, me quedo con The Vampire DIARIES, que no Chronicles... Y, sí, es por Ian XD

Buffy la vi porque me enamoré perdida y literalmente de Alyson Hannigan. Esa mujer tiene una carita perfecta, la sonrisa más sincera que he visto en mi vida y es tan expresiva... LA AMO

Besos.

Isabel Galiot dijo...

Pero en mi opinión hacía papel de Lerda, jajajaj

Isabel Galiot dijo...

Ay, ay, que educación la mía, jajaja.

MUchas gracias a Marili, Lucía y a Cris (que te voy a tener que dar un premio o algo porque ahora eres la que más me comenta paisana, jajaja)

Veo que la mayoría está enamorada de Vampire Diaries, es la serie del momento.

disfrutandoleyendo dijo...

Jaja Buffy me la he visto de principio a fin, si me gusta, mi personaje favorito es también Spike.También me ví Angel, pero no me gustaba tanto como Buffy.

Crónicas vampíricas no me la he visto, me la voy a bajar.

True Blood..bueno simplemente voy por el 5º libro y tengo comprados la mitad. De las tres es la que más me gusta.

Un abrazo

Avalon Cromwell dijo...

Me encantan todas esas series, tengo la coleccion completa de buffy y me gustaria comprarme la de true blood que esta mas orientada a mi gusto, pero olle se puede saber mucho sobre una personas aprendiendo de lo que lee o lo que ve en tv