miércoles, 1 de julio de 2015

Viendo Buffy Cazavampiros después de más de 10 años, 5ª parte

Continuo con mi odisea de ver las 7 temporadas de Buffy Cazavampiros después de más de 10 años sin verla. Y os dejo aquí mis observaciones, todo lo que voy descubriendo, mis pensamientos sobre la serie, mis reflexiones sobre las diferencias que noto entre como era verla en mi adolescencia y verla ahora. Espero que os guste.




Ahora estoy a punto de empezar la sexta temporada. Y mientras que veía la quinta temporada he recordado lo mucho que me gustaba Spike, y me he dado cuenta, de que sigue gustándome. Y veo como a Buffy le gustaba Ángel, un tipo soso y feo, y al principio no le gustaba Spike, mucho más interesante. Lo sé, lo sé, no están bien los malosos, no convienen en la vida de nadie, pero como novio seriefilo, creo que en Buffy Cazavampiros solo me ha gustado Spike. 


En éste aspecto no he cambiado mucho, lo miro con ojos de adolescente, y el hecho de que escriba todo esto significa que me hace completamente volver a mi adolescencia. Si acaso puede ser que me guste aun incluso más que en aquel entonces, creo que entiendo mejor muchas cosas de corte más sexual. 

Por otro lado, sigo pensando que la más guapa de todas ellas es Tara, tiene unos rasgos perfectos y hermosos. Y no he cambiado mi opinión respecto a ello. Es uno de mis personajes favoritos.


Y entrando en materias más profundas, debo decir que el día que estrenaron el último capítulo de la temporada cinco en la televisión lloré, lloré mucho, me dio tanta pena, y me sentí tan triste por que mi serie favorita acabara, tantos años viendo esta serie y amándola y ese capítulo uff, que horror. Ahora ya  no me siento tan mal, por que se que después vinieron dos temporadas más, pero aun así, pienso que Josh Whedon es un poeta audiovisual, y es un artista como la copa de un pino, y ese capítulo, sí, ese capítulo sabe hacerte sentir mal y acongojarte y  hacer que sientas un gran pellizco en tu estómago. 


No puedo dejar de comentar que el capítulo sobre la muerte de Joyce es horrible, muchas veces me pregunto por que crearon ese capítulo, y después pienso que para decir "mira lo que somos capaces de hacer" y para recrear una muerte real y natural. Está muy bien hecho y es sumamente realista, y te hace pasar miedo, a algo real, a la muerte. Después de ver tantas muerte ficticias en la serie, esta es muerte real, es una muerte que te la crees, y da pánico.

  

Realmente he disfrutado muchísimo de la temporada cinco, por que no me acordaba mucho de ésta temporada, al igual que de las temporadas seis y siete.

Otras partes de esta entrada:



Entradas relacionadas:


1 comentario:

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Esta fue una de las primeras series que vi. Allá cuando la echaban en La2 cada tarde, si no recuerdo mal. Y el año pasado vi las dos primeras temporadas nuevamente y, ¡me sigue encantando! Igual ahora en verano sigo viéndola de nuevo.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

PD: a mí me gustaba/gusta más Ángel. Spike es un buen personaje, pero Ángel... *suspiros*