viernes, 20 de febrero de 2015

Películas: Cincuenta sombras de Grey

Título: Cincuenta sombras de Grey
(Fifty shades of Grey)
Año: 2015
Duración: 124 minutos
País:  EE.UU
Director: Sam Taylor-Johnson
Guión: Kelly Marcel
(Basado en la novela de E. L. James)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Dakota Johson, Jamey Dornan, Max Martini, Eloise 
Mumford, Luke Grames, Marcia 
Gay Hardem.






Anastasia Steele es una estudiante de filología inglesa que tiene que sustituir a una amiga a la hora de entrevistar al famoso empresario Christian Grey, ya que su amiga tiene gripe. Cuando llega allí se encuentra con un joven y guapo señor Grey, por el cual se siente intimidada. Él se fija en ella, poco a poco comienzan a tener una especie de relación. Conforme Anastasia se adentra en la relación con Grey va descubriendo sus extraños gustos sexuales y sus dolorosas experiencias personales, descubriendo situaciones de su pasado que nadie había conocido.



Tenía mucha intriga por ver esta película, ya que leí el primer libro de la trilogía hace dos años, y no me gustó mucho realmente, le di un 3 sobre 5, y de hecho, no continué con la saga porque me decepcionó bastante. Y me intrigaba como iban a hacer la película sobre este libro, de hecho pensaba sinceramente que la película iba a ser mejor que el libro, ya que el libro parecía que lo hubiera escrito un robot de primera generación, o no sé, leerlo era como llamar a un operador de telefonía "pulse uno si..., pulse dos si...", todo muy lento y rígido.

Y pensaba realmente que con unos actores adecuados, una buena fotografía, un buen juego de luces y una buenísima banda sonora, podrían transformar algunas escenas clave en algo decente pero... desafortunadamente no ha sido así.

Debo decir ya directamente que creo que es la película más aburrida que he visto nunca. Y no solo eso, se supone que es una película erótica, pero como digo siempre "en cualquier libro romantico de highlanders hay más escenas subidas de tono que en 50 sombras de Grey", porque sí, pasan mucho tiempo desnudos en la película, y sí, enseñan muchos látigos y fustas, pero no se siente nada.

Dakota Johnson parece algo menos lacia que la Anastasia del libro, porque en el libro era muchísimo más insegura, tímida y poquita cosa. Y en contraposición, Jamey Dornan parece muchísimo menos imponente que el Grey del libro. Me esperaba a un actor mucho más impactante, no tanto por el físico, ya que el chico está de muy buen ver y es guapo, sino por que le falta carisma y seguridad, y le falta... ¿cómo lo diría?... "dureza", y frialdad y severidad. En el libro era alguien que te intimidaría con solo una mirada, o unas palabras, y en la película no lo parece en absoluto, o es que a mí no me intimidan con facilidad. 

Este Señor Grey tiene cara de buenecito, cuando está serio tiene como una media sonrisa, parece más el vecinito simpático de cualquier comedia. Es demasiado adorable y dicharachero para ser Grey. Parece feliz muchas veces, o su cara es demasiado simpática. 

En conjunto es todo muy raro, ella actúa más de lo que le corresponde o mejor, con más confianza. Y en cambio él se queda bien corto, casi intimida más ella que él. No hay nada de química, y seguro que hay más erotismo en algunos programas de Informe Semanal, con lo fríos que suelen ser. Y si a alguno os ha impactado eróticamente, os recomiendo que veáis todas las temporadas de True Blood, que no es una serie erótica y hay mucho más erotismo. 

Por otro lado, en ocasiones parece que fuera una comedia en vez de una peli erótica, frases que en el libro parecían estar orientadas en otro contexto, aquí parecían chistes. 

Es extraño también que siendo el libro tan absolutamente lento en la acción, en la película ocurra todo como una rápida sucesión de acontecimientos y frases claves del libro.

Y ¿dónde está la música tan tremenda que prometían? solo la canción de Beyonce que salía en el trailer es fantástica, pero sale en un momento dado, y en mi opinión esta película necesitaba más buena música que rellenara ciertos momentos que quedaban fríos.

Me da mucha pena decir esto de una película, pero es muy patética. ¿Cómo puede ser peor que el libro? Es realmente aburrida. Me ha dejado sin frío "ni calor". 

Y bueno, no sigo, porque creo que ya habéis captado el mensaje, y seguir sería cruel. Si no la veis, realmente no os perdéis nada.







Entradas relacionadas en este blog:




4 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

No vi la película , pero tenes razón que la expresión de Grey no tiene nada de dureza. El actor no es feo , pero parece mas misterioso y travieso que oscuro como lo ponen en el libro . Hubiera dado el mismo resultado si hubieran puesto a otro actor del mismo estilo , porque la cara no parece decir mucho. Mas bien creo que la que hace de anna tiene mas cara de algo que el jeje.
Cuando lei el libro algunas partes eróticas me parecieron algo asquerosas , a pesar de que el libro no este bien escrito. Y eso que lei otros románticos con toques eróticos , pero que eran agradables , menos en este libro.

Por lo que decis de la peli ,eso de que falta mas escenas creo que entonces n osera muy erotica ni prohibida para menores no? jaja como que le falto .

Neus dijo...

Yo creo que se han superado.. (aún no he visto la peli, pero me baso en las críticas y reseñas que he visto)
De un bodrio de libro, con un marketing de mierda y un club de fans que da miedo, han hecho un remake pasteloso con dos actores sin feeling que tendrá tres partes.
Tierra trágame x)
un besito

Isabel Galiot dijo...

Hechicera Lestrange, "travieso" lo has clavao, parece un duende o algo así con esa carilla de travieso, jejejeje.

En lo de que faltan escenas, efectivamente, es mucho menos subida de tono, por ejemplo, para no hacer spoilers por si alguien que no haya leído el libro lee esto, cuando se meten en la bañera al principio ella le hace a él algo, que no sale en la peli, en la peli solo se bañan y se acurrucan ahí en la bañera.

Neus: jejejeje, tienes toda la razón, y yo pensaba, si esta ha sido tan aburrida, ¿dos más? ufff, como tu dices "tierra trágame".

Esther dijo...

¡Hola Isa! Yo me lo leí el año pasado y casi que lo que más me impactó fue el poco sexo que había, después que pareciera un borrador en vez de una novela terminada, claro.
No me gusta el actor para hacer de Grey, sonríe demasiado y pestañea muy poco intentado que parezca un mirada intensa, xD.
Lo que más me gustó de los tráilers, porque no voy a ver la peli, fue la bso de Beyoncé, excepcional, *___*.
Un besito,
E.