lunes, 3 de noviembre de 2014

Pregúntame #07 Mi opinión sobre 50 sombras de Grey


¿Cuál es tu opinión sobre el libro “50 Sombras de Grey”, estará sobrevalorado?
(Anónimo)


Off course, por supuesto que está sobrevalorado. Ya traté este tema en la reseña del primer libro que si os interesa podéis encontrar AQUÍ, pero voy a responder en esta entrada a la pregunta, ahora que hace casi dos años que lo leí.

Claro que pienso que está sobrevalorado, pienso que es literatura comercial completamente, escrito para vender, para crear una nueva moda, “la lectura del libro erótico”, y lo han conseguido, ahora hay una gran sección de literatura erótica en cada supermercado y librería, si hasta Mediamarkt la tiene, es increíble. No tengo nada en contra del género erótico, pero… es raro.

Pienso que es un libro bastante malo, porque hay poca historia y nada más que sexo. Es el único libro erótico que he leído, aunque si he leído algunos románticos. Pero otras personas con las que he hablado que si leen erótica dicen, que normalmente en un libro erótico pasan cosas, que hay una trama más compleja o más currada, y aquí no es así, aquí es solo sexo, sexo, sexo.

Además, era bastante simple, “Tú inocente universitaria recién graduada, eres mi esclava y lo tienes que aceptar y aceptar que te de azotes si te portas mal, firma este contrato”, y ya está, ya tienes el libro resumido.

También me fastidió bastante que el libro no tiene final, solo lo cortan, para que sigas leyendo el siguiente.


Pero pienso que no hay que darle más vueltas, la realidad es que vivimos en un mundo comercial, la gente tiene que trabajar y conseguir dinero, y una manera es vendiendo, y las editoriales, a veces, publican esta clase de libros, y hacen una tremenda campaña de marketing a su alrededor, para ¡vender!, y que así nuestro mundo del siglo XXI siga moviéndose.


¿Más preguntas?

2 comentarios:

Laura / Alma Lectora dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Isa.
Yo no pude ni terminar el libro. Cuando llegue a la lista con el contrato dige "¿pero esto qué es? ¿en serio, se escribe un libro así?"
No tiene absolutamente nada de trama y los personajes, sobre todo el de ella es aburrido y plano.
Después de esto llego la invasión de la literatura erótica, pero yo solo he leído este (bueno, intento de leer) pero es que no acaba de convencerme el género
Mil besos^^

Lindaivette38 dijo...

Interesante respuesta, por lo cual no lo leeria. Habia escuchado algo de este libro pero ya leo que tal esta escrito.
Saludos.