domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña: La espada de Shannara - Terry Brooks



Título: La espada de Shannara

Autor: Terry Brooks

Género: Fantasía Épica

Editorial: Timun Mas

Saga: Shannara (1)

Páginas: Dos volúmenes, 282 y 357

Encuadernación: Blanda

Primera publicación: 1977


Argumento: copiado de los libros

Volumen  1

Hace mucho tiempo, las guerras arruinaron el mundo y obligaron a los hombres a competir con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Pero en el pacífico Valle Umbroso, el medio elfo Shea Ohmsford poco sabe de esos problemas… hasta la llegada de Allanon, poseedor de extraños poderes druídicos, quien revela que el Señor de los Hechiceros, supuestamente muerto, está conspirando para destruir el mundo. La única arma capaz de acabar con este poder tenebroso es la espada de Shannara, que sólo puede esgrimir un verdadero heredero de Shannara. Y ése es precisamente Shea, el último miembro del Legendario Linaje.

Volumen 2

Shea Ohmsford, acompañado por un puñado de leales amigos y guiado por el druida Allannon, prosigue en su misión de recuperar la Espada de Shannara y hacer frente al temible poder del Señor de los Hechiceros, empeñado en destruir el mundo. Pero antes de enfrentarse al mal en persona, deberá sobrevivir a múltiples obstáculos y escapar de los servidores del Señor Oscuro: gnomos, trolls y el espantoso Portador de la Calavera.

Opinión:

Estos libros los leí hace ya 13 años, en 2001, forman parte de los libros de mi adolescencia. He querido reseñarlos porque me gustaron, pero al haberlos leído hace tanto tiempo, he preferido copiar la sinopsis de los libros porque no los recuerdo tanto como para explicarla yo.

Me gustó, está lleno de aventuras y disfruté leyéndolo, pero la verdad es que me gustó muchísimo más la segunda parte “Las piedras élficas de Shannara”, que es la que recuerdo con más fuerza.


Puntuación:
Cuatro libritos: recomendable, notable.

Otros libros de la saga Shannara en este blog:
Shannara 2: Las piedras élficas de Shannara  

 

2 comentarios:

Aven dijo...

Buenos días,

Yo ahora estoy leyendo el primer libro, la espada de Shannara y aunque las primeras 300 páginas me constaron un poco ahora parece que mejora bastante y los personajes van adquiriendo mayor carácter y solidez. Pero le tenía ganas. Hace tan sólo medio año que compré la primera trilogía y me costó bastante encontrarla así que al final opté por unos de segunda mano.

Hasta pronto :)

Isabel Galiot dijo...

Pues yo acabo de descubrir que tengo la tercera parte, "El cantar de Shannara", pero no lo he leído, tenía tan bien guardados los dos volúmenes que no me lo imaginaba, jajaja.