domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña: Las piedras élficas de Shannara - Terry Brooks



Título: Las piedras élficas de Shannara

Autor: Terry Brooks

Género: Fantasía Épica

Editorial: Timun Mas

Saga: Shannara (2)

Páginas: Dos volúmenes, 238 y 344

Encuadernación: Blanda

Primera publicación: 1982

Argumento: Copiado del libro

Volumen  1

Un antiguo mal amenaza a los elfos, porque Ellcrys – El árbol creado por una magia élfica desaparecida hace mucho tiempo se está muriendo. Si Ellcrys desaparece, el sortilegio de la Prohibición, que impide que las hordas de demonios se lancen sobre las razas del hombre perderá su eficacia.

Allanon, el Legendario Guardián de las naciones, encarga a Wil Ohmsford que proteja y acompañe a la muchacha elfa, Amberle, en una peligrosa misión: llevar una semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre, para que allí se desarrolle rápidamente y se convierta en un nuevo árbol.

Volumen 2

Para cumplir lo ordenado por Allanon, el legendario Guardián de las Naciones, Wil Ohmsford se ha puesto en camino, acompañando a la muchacha elfa, Amberle, en su peligrosa misión, no están solos, puesto que otros amigos se han unido a ellos para ayudarlos. Pero los persigue la Segadora, el más terrible de los demonios. Y contra él, Wil no tiene más que las piedras élficas de Shannara, que ya no puede controlar. Impotente, ve cómo la sombra de la segadora se va acercando más y más al grupo que pretende crear un nuevo árbol Ellcrys.


Mi opinión:

Este libro, bueno sus dos volúmenes, me los leí hace 14 años, cuando tenía 16 años, aunque es el segundo de la saga Shannara, lo leí antes que el primero, ya que fue un gran descubrimiento y luego me compré el primero. Por eso he querido copiar la sinopsis del libro porque lo leí hace muchísimos años y ahora mismo tengo demasiados libros como para ponerme a releer los de mi adolescencia.

Recuerdo que  mi padre me reñía porque decía que no hacía otra cosa que leer esos “librillos”, y es que estaba todo el día enganchada a este libro.

¿Qué puedo decir? Creo que de todos los libros que he leído, este es el único con el que he llorado por su hermoso final. Es un libro precioso lleno de aventuras y fantasía, pero hay una historia de amor, realmente épica, porque los enamorados tendrán que hacer frente al destino, a hechos que no se pueden cambiar, y el final es inesperado y épico. Me encantó. Tengo un recuerdo maravilloso de él.


Puntuación:

 5 libritos, absolutamente maravilloso, un placer leerlo.

Otros libros de la saga Shannara en este blog:
Shannara 1: La espada de Shannara  

 

No hay comentarios: