viernes, 1 de enero de 2016

Reto 12 meses 12 clásicos, Tercera edición

Ya llevamos 3 años organizando este reto, que de hecho es al que más gente se une, y eso me anima a seguir organizándolo año tras año. Es un reto genial, porque os anima a leer clásicos, los que vosotros queráis, pero tenéis que conseguir leer por lo menos 12 clásicos en el año 2016. Aun me quedan muchos clásicos por leer en mis estanterías, y además entre este tipo de literatura hay libros importantísimos que todos deberían leer. 


El reto consiste en leer 12 clásicos de la literatura durante 2016, sin escogerlos de antemano, así podrás ir leyendo los que más te apetezca, sin estresarte. Lo podrás ir cumpliendo a tu ritmo, e incluso puede que llegue un momento en que te des cuenta de que ya lo has conseguido.

Los dos últimos años me sentí muy feliz al ver que tanta gente se unía, así que me gustaría que este año os uniérais también. El año pasado se unieron 21 personas, espero que este año lo superemos, vamos ¡anímate!.

Si queréis uniros tenéis que hacer un comentario aquí en esta entrada de que os unís al reto, y poner una entrada en vuestro blog sobre el reto. 

Mucha suerte a los que os unáis, y que lo consigáis.

Os dejo aquí el banner pequeñito para que lo pongáis en la barra lateral de vuestro blog. 



También tenéis un vídeo informativo en el canal:


36 comentarios:

Eva Ceravieja dijo...

Estaba esperando a que publicases la entrada, porque ya es tradición apuntarme a este reto :) Aunque ninguno de los dos años lo he cumplido, el primero leí 10 y el segundo 2... Jajaja la intención es lo que cuenta. Tengo un montón de clásicos pendientes en la estantería, así que este año, aunque será movido, espero poder leer más, ¡y no solo dos!

Programaré la entrada para esta semana, así que ya me pasaré con el link :).

Isabel Galiot dijo...

Muchísimas gracias Rhaelys, no sabes lo feliz que me haces y encima tres años seguidos. Aunque no lo cumplas, por lo menos te anima a leer más clásicos.

Nuria Amorós dijo...

Hola isa! Pues está muy bien el reto, ya lo había visto que mucha gente lo hace, pero nunca me animé y este año puede que lo haga porque tengo muchas ganas de centrarme en los clásicos.
De hecho me han regalado el de Frankenstein y el de mujercitas jejeje así que no tengo excusa!!
Un besote!! :D

Unknown dijo...

Hola...tengo un tiempo unida al canal de youtube (pocas veces veo tus vídeos), hoy en entrado por casualidad y me ha insertado. Me uno :D

Unknown dijo...

Hola. Isa yo también me uno al reto , me parece muy interesante. Ya veremos como sale.

Iori dijo...

Hola a tod@s! Me uno muy emocionada al reto! Veremos si lo puedo cumplir...
Led deseo a tod@s una buena lectura y que también lo logren...
No tengo bloog, pero como Isa nos deja usar otra red social, mi facebook es Graff Martin..
Les cuento que ayer comencé a leer "Los Miserables" de Victor Hugo, asi que ya estoy encaminada...
Manos en el papel y mucha suerte a tod@s!!!

sandey dijo...

Voy animarme con este reto dado que me encanta todas las cosas que propones, asi me avanzo con los clasicos que poco a poco voy leyendo que antes no leia nada de nada te dejo me twiter y facebook puesto que no tengo blog, @seijasalves y facebook sandra seijas alves.
Un saludo

Eliana dijo...

Hola Isa, te cuento que este año me propuse leer clasicos y me encanta tu iniciativa quiero hacer parte saludos.

Laura dijo...

Hola Isa, este año me vuelvo a puntar a tu iniciativa. A ver si en esta ocasión lo consigo! Pero, como dicen en otros comentarios anteriores, lo importante es la intención y que la gente pierda el "miedo" que le tienen a los clásicos. Te dejo el enlace a la entrada http://muydenovelas.blogspot.com.es/2016/01/reto-12-meses-12-clasicos-2016.html
¡Felices lecturas para 2016!

Irene dijo...

Suelo leer más de 12 clásicos al año así que no me uniré a este reto porque me parece "trampa". Pero creo que es una iniciativa genial para las personas que no están muy familiarizadas con la literatura clásica! Un besito

Aitziber dijo...

Por supuesto que me apunto, cómo no ^^

Shorby dijo...

Repito!
Cuando tenga la entrada aviso!

Besotes

Josy dijo...

Que interesante este reto. El año pasado me propuse a leer al menos un clásico y no lo logre. Pero sin duda este año pienso renovarme. El blog El latido de los libros sin duda se unirá por primera vez a esta iniciativa. Quizás si me lo pongo como reto pueda cumplir leer no solo uno, sino mas de 12. A ver que sucede, que nervios.

Josy dijo...

Saludos, yo otra vez. Todavía no había creado la entrada, por eso no puse el enlace en el anterior. Pero aquí ya esta.

http://ellatidodeloslibros.blogspot.com/2016/01/reto-12-meses-12-clasicos.html

Luzmaría Alam dijo...

Este año me voy a unir :D pero haré a finales de esta semana el post y un video acerca de los retos literarios, así que luego te pongo el link ;)
saludos

Friki Girl dijo...

Buenas, Isa!
El año pasado vi el reto y no me animé, decidí hacer uno por mi cuenta, pero este año sí que me apunto sin pensarlo. Sigo con el mío que es totalmente compatible con el que propones y qué mejor que hacerlo en compañía.
En unos día publico mi entrada y te la dejo por aquí :)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Holaa!!! me uno al reto empiezo con Cumbres borrascosas.
este es mi face book no tengo blog:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100010543171534

Unknown dijo...

¡Hola! :)
Me uno a tu reto :D aquí esta el link donde menciono que participo en dos de tus retos (12 meses, 12 clásicos y El libro gordo de Isa Lot)

http://oceanosdeletras1.blogspot.mx/2016/01/retos-y-propositos-de-lectura-2016.html

¡Saludos! :)

Isabel Galiot dijo...

Muchísimas gracias a todos por uniros. Y también a todos aquellos que no os unísteis pero me disteis mucho ánimo.

Lori, no encuentro tu FB, solo un montón de Martin Graff, pero ningún Graff Martin.

Anónimo dijo...

Primera vez que participo en el reto, con fe que se superan esos 12 clásicos.
Este tipo de libros me suele gustar mucho, tengo varias opciones que quiero leer este año, por lo que literatura de aquellas épocas son las que actualmente les doy más prioridad.
No tengo blog, me enteré del reto en twitter, mi cuenta es @jcinf11

Está genial que promuevas estos retos, seguiré tu blog con más frecuencia, saludos!

Friki Girl dijo...

Muy buenas, pues aquí tienes mi entrada del reto.
https://soyfrikiyque.wordpress.com/2016/01/05/reto-literario-12-meses-12-clasicos-2016/

Estoy deseando participar en el reto :D

Javi dijo...

Hola, Isa. ¡Gracias por crear este reto! Apunta uno más a la lista, a ver si conseguimos hacer de este 2016 un año repleto de buenas lecturas, incluyendo como mínimo estos 12 clásicos.

Te dejo el enlace al reto que puse en mi blog: http://fjp.es/reto-literario-12-meses-12-clasicos-2016/

El Espejo de Alice dijo...

Uys, yo me apunto, para variar (hay dos o tres retos que pienso repetir este año, a ver si a la tercera va la vencida y los termino de una vez todos XDD). A ver si tengo mejor suerte este año que los dos anteriores y consigo terminar más de uno de los retos a los que me apunto :P .

Diego Marcapaginas dijo...

Cuenta con mi arco! digo con mi body para el reto! ;)

Anónimo dijo...

Hola me mi nombre es Karina y me uno al reto, dejo mi Facebook por que no tengo blog
https://www.facebook.com/Karyylooficial
Saludos de México.

Eva Ceravieja dijo...

Ya he visto que estoy en la lisya ^^ de todas formas por aquí te dejo mi entrada:
http://delfinesleen.blogspot.com.es/2016/01/12-meses-12-clasicos-3-edicion.html

¡Ánimo a todos!

Shorby dijo...

Te dejo el enlace de la entrada:

http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2016/01/reto-12-meses-12-clasicos.html

K dijo...

Hola!!!

Me apunto, te dejo el enlace a la entrada: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2016/01/reto-12-meses-12-clasicos.html

Saludos!!

Luzmaría Alam dijo...

Bueno acá está el post :D http://www.moonandroses.com/2016/01/propositos-literarios-2016.html

ya solo me falta poner la imagen en la barra jeje

saludos

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias a todos los que os habéis unido esta semana, me llena de orgullo y satisfacción... digooo, jajaja,que os lo paséis muy bien con el reto.

Y otras cosa, es muy emocionante ver que hay personas que se unen año tras año, gracias, de verdad, gracias.

Arale Piper dijo...

¡Hola!

Antes de nada agradecerte que hagas este reto que me encanta :)

Ya hice la entrada y puse el banner en el blog ahora sólo queda cumplirlo, jeje.

¡Nos leemos!

PD: La entrada, que ya me olvidaba: http://www.tabernadelcruce.es/2016/01/retos-2016-doce-meses-doce-clasicos.html

Eliana dijo...

Hola! quiero entrar en este reto les dejo mi enlace http://leyendolibrose.blogspot.com.co/2016/01/12-meses-12-clasicos-3-edicion.html
estoy muy animada espero poder cumplir con el reto.

Chari dijo...

¡Hola!: Me paso por aquí para contestarte el comentario que has dejado en mi blog.
Ante todo disculpa si te ha ofendido que tengamos el mismo reto, te aseguro que no te he copiado nada ya que es una idea que traía en mente hace mucho tiempo.

No sé si te habrás dado cuenta pero mi blog es un espacio pequeñito en el que me comentan siempre las mismas 2 o 3 personitas. Mi objetivo no es conseguir dinero ni seguidores; me interesa mucho más ser escritora que blogger famosa.Estoy muy alejada de lo que viene siendo el mundo blogger actual y con cosas como lo que me acaba de pasar contigo,lo estaré más todavía porque para mí esta plataforma no se trata de competir sino de compartir. Supongo que estaré muy anticuada.

Te cuento todo esto para explicarte que es 100% seguro que no te "robaré" ninguno de tus suscriptores del reto ya que lo que yo hago en mi blog es algo casi entre amigas con muy poca difusión. Aún así, actualizaré mi entrada y diré que en tu blog existe el mismo reto y que tiene más tiempo que el mío.

Saludos.

Chari dijo...

¡Hola de nuevo! Se me olvidó dejarte en mi comentario anterior el link para que veas que he nombrado tu reto: http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2016/01/reto-literario-doce-meses-doce-clasicos.html

Isabel Galiot dijo...

No es porque me roben suscriptores, yo tampoco tengo tantos. Es que le pones cariño a las cosas, buscas algo que sea tuyo propio, buscas que ese nombre de ese reto no exista y luego cada año te copia un montón de gente y le pone el mismo nombre en vez de unirse, y la verdad es que duele. Cuando yo lo hice el primer año no había ningún otro 12 meses 12 clásicos, el mio fue el primero. Si lo hiciste sin darte cuenta no he querido ofenderte, pero entiende que hay mucha gente a la que no le importa el trabajo de los demás.

Unknown dijo...

Hola Isa yo me uno a este reto