martes, 20 de enero de 2015

Reto Libros favoritos de tus allegados

Y como soy una intrépida, sigo añadiendo retos, que yo misma creo. Llevo dándole vueltas a un reto sobre esto desde 2013, pero planeaba hacer un reto fotográfico, y pensé "¿y por que no leer yo esos libros?". Y eso voy a hacer. El reto consiste en preguntar sus libros favoritos a personas allegadas a tí, y leerlos. Será un reto ATEMPORAL. Os dejo más información...


Normas

Debes escoger a personas cercanas a tí, pueden ser familiares, amigos, pareja, vecinos, compañeros de trabajo o estudios, etc. Cómo es normal, tendrán que ser personas que suelan leer. Debes preguntarles cual es su libro favorito, o en el caso de que sean personas que tengan varios pues elige entre los varios que te digan.

Cómo mínimo tendrán que ser 6 personas. Pero pueden ser más si queréis.

El reto es ATEMPORAL. Simplemente, para superarlo, tendrás que leer esos libros, un favorito de cada una de esas personas.

Si os queréis unir, me dejáis un comentario abajo, y podéis hacer una entrada en vuestro blog enlazándola a esta.

Podéis poner en vuestra entrada la lista de los que vais a leer y quienes os lo recomendaron. Por ejemplo: Mi madre, mi hermana, etc. 

Cómo siempre, os dejo aquí el banner más pequeñito para ponerlo en vuestro blog.



¿Que voy a leer yo para este reto? 

En principio iba a escoger 6, pero tengo una familia muy grande, (y eso que no he preguntado a todos), y es que en la familia de mi madre "casi todos mis primos leen"; y también pregunté a amigos, así que al final van a ser 15. 

Los Favoritos de:

Mi madre: Dónde el corazón te lleve - Susana Tamaro
Mi hermana mayor: Viaje a Portugal - José Saramago
Mi hermana mediana: La casa de los espíritus - Isabel Allende.
Prima Isa: Te dejo el mar - Carme Riera (en catalán Te deix, amor, la mar com a penyora).
Mi otra prima Isa: Malena es un nombre de Tango - Almudena Grandes.
Primo Juan Carlos: El puente de Ancántara - Frank Baer
Mi sobrino segundo Sergio: Campos de Fresas - Jordi Sierra I Fabra. 
Puri: La voz dormida - Dulce Chacón
Prima Rafi: Entre limones - Chris Stweart 
Prima Montse: Las cuatro hermanas - Maureen Lee
Prima Maleny: Tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa
Prima Katy: El niño con el pijama de rayas - John Boyne
Prima Charo: Los pilares de la tierra - Ken Follet.
Manuel (Velkha): Cazadores de Sombras - Cassandra Clare 
Ricardo: El origen perdido - Matilde Asensi.

Además, como dato para los que busquen lecturas, os dejo los otros favoritos que me dijeron, pero voy a leer los que puse arriba:

Te daré la tierra, de Chufo Llorens; Ébano, de Alberto Vázquez-Figueroa.
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; De amor y de sombra, de Isabel Allende; Como agua para chocolate, de Larua Esquivel.
La caída de los gigantes, de Ken Follet, Hasta que la muerte nos separe, Con cierto aire delicado, Brillante desfile, de Pearl S. Buck; El club de los viernes, de Kate Jacobs.
Los buscadores de conchas, de Rosamunde Pilcher; Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte.
El puente de los judíos, de Marti Gironell.
Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez Borra.
Mi vida, mi libertad, de Ayaan Hirsi Ali; La maternidad de Elna, de Assumpta Montellà; Pan Negro, de Emili Teixidor.
La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre; Los secretos del silencio; Bailando en  la oscuridad, de Maureen Lee; La lista de Schindler, de Thomas Keneally.
Trilogía en el país de la nube blanca, de Sarah Lark.
La catedral del mar, de Ildefonso Falcones; La conjura de Cortés, de Matilde Asensi.
El gran secreto, de René Barjavel; León el africano, de Amin Maalouf.
Dime quien soy, de Julia Navarro. 


¡Mucha suerte a los que os unáis!

Se han unido al reto:

Ariuska, de Yo escribiendo

7 comentarios:

Claudia Green dijo...

¡Que chulo este reto!

Algunos como Campo de fresas, Los pilares de la Tierra y La casa de los espíritus los he leído, pero muchos otros no. Voy a pedir recomendaciones yo también, a ver que me dicen♥

¡Un besote!

Ana Belén dijo...


Un reto fantástico, me quedo con la idea para hacerlo más adelante.

¡Yo no sabría cual elegir como libro favorito! Tendría que pensarlo muy detenidamente...

¡Un abrazo!

Diego Marcapaginas dijo...

Que original eres! Además algo así dice mucho de las personas. De momento no me apunto, de momento jeje

Ariuska dijo...

Me apunto para realizarlo y dar avances por mi face. Te estaré comentando!!

Saludos!

Isabel Galiot dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.

Ariuska, ya te apunté. Suerte.

Ana Belén dijo...

¡Reto comenzado! Pásate por mi blog cuando quieras a verlo :)

http://librosplumasyte.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Como agua para Chocolate de Laura Esquivel es exqusito. Se los recomiendo muchísimo.