miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reto fotográfico Una navidad literaria

Y como os dije, aquí tenéis una actividad más de este diciembre mágico, se trata de un reto fotográfico. Una navidad literaria. Es un reto muy simple en el que tendréis que hacer fotos de cosas relacionadas con la navidad, que están apuntadas en el banner, pero para entenderlo mejor, debéis leer las instrucciones que están aquí en el blog.


Para empezar, es un reto fotográfico y literario. Consiste en hacer cada día una foto de un libro que contenga lo que se te pida. Todas las cosas que se piden están relacionadas con la navidad. Podéis comentar lo que queráis sobre el libro que pongáis. Podéis poner una foto del libro o varias.  

Para que sea más fácil, el objeto que se pide que aparezca en el libro puede estar en la portada o en un dibujo en el interior, pero también puede aparecer simplemente en una escena del libro, o puede ser uno de sus personajes.

Este reto es atemporal, así que si esta navidad no te animas, siempre puedes hacerlo otra navidad, y puedes empezar en cualquier momento de diciembre.

Solo son seis días, es cortito, porque sé que la mayoría no tenéis mucho tiempo, y menos en diciembre, que hay que hacer muchas compras y que hay muchas celebraciones y reuniones sociales.

Si os gusta y queréis uniros, me lo decís en los comentarios, y en vuestro blog podéis explicar que el reto es de Océanos de páginas, podéis hacer una entrada enlazando esta entrada para que los demás puedan leer las normas. Y os lleváis el banner con lo que hay que fotografiar para vuestras entradas de cada día también.

Iré apuntando debajo a los que se vayan uniendo y poniendo un enlace a vuestro blog.



Instrucciones de los objetos a fotografiar ampliadas:

Día 1. Nieve: la nieve es algo muy relacionado con la navidad, aunque no haya nieve en todos los lugares durante este período. Simplemente fotografía un libro donde aparezca nieve en una imagen o en alguna escena.

Día 2. Árbol: está claro que es por el árbol de navidad, si puedes fotografía algo de un libro donde aparezca un árbol de navidad, un abeto, pero si no puedes pues fotografía un libro donde aparezca un árbol o un bosque.

Día 3. Regalos: En navidad suele haber regalos. Fotografía una imagen de un libro con regalos, o un libro donde aparezcan regalos o un solo regalo en una escena.

Día 4. Un hogar: La navidad gira en torno al hogar, a las reuniones familiares, siempre se habla de la famosa frase “vuelve a casa por navidad”. Tienes que fotografiar una imagen de un libro o un libro donde salga una escena de un hogar, una casa, una familia en su hogar.

Día 5. Un anciano con barbas: Es por Papá Noel, pero para hacerlo más fácil, fotografía una imagen de un libro o un libro donde salga una escena con un anciano con barbas.

Día 6. Gente cantando: Es muy común que en estas fechas la gente se reúna y cante, así que haz una foto de una imagen de un libro o de un libro donde haya una escena donde cante alguien, puede ser un grupo o una sola persona.


Espero que os guste y os unáis al reto. Mucha suerte y comienza Una navidad literaria.

3 comentarios:

Diego Marcapaginas dijo...

Me apunto Isa!

Cin JM (antes Cydalima) dijo...

¡Hola! Me enteré de tu reto por el blog de Diego y me dieron ganas de hacerlo, así que me apunto.

Envié otro mensaje pero no estoy segura de si se envió o no.

Saludos c:

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias Cydalima, ya te apunté en la entrada, espero que te lo pases bien.