sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña: Memorias de Idhún 1, La resistencia - Laura Gallego García

Título: La resistencia

Autor: Laura Gallego García

Género: Fantasía, Juvenil

Editorial: SM

Saga: Memorias de Idhún

Encuadernación: dura con sobrecubierta

Páginas: 556

Primera publicación: 2005




Existen dos mundos, Idhún y La tierra, hay una guerra en Idhún con la llegada de unos invasores que tratan de hacerse con el poder, destruyen a dragones y unicornios, por una misteriosa profecía sobre que un dragón y un unicornio los destruirá. Los supervivientes mágicos huyen a La tierra, donde son perseguidos y destruidos por sus malvados enemigos. En un lugar intermedio entre Idhún y La tierra está La resistencia, encargados de buscar a los inocentes mágicos que huyeron de Idhún a La tierra, para ponerlos a salvo.


Siempre había querido leer la trilogía de Memorias de Idhún, ya que siempre he sido muy aficionada a los libros de fantasía, y en su tiempo, Memorias de Idhún dio mucho que hablar, es una obra muy famosa aquí en España. Así que hace algunos meses conseguí la trilogía de segunda mano y a muy buen precio.

Voy a ser muy sincera con esta reseña, los que sois realmente fans, no quiero que la veáis como algo negativo, sino como una reflexión de que hay un momento para leer cada libro.

El libro está bien escrito, la historia tiene una complejidad aceptable, aunque en mi opinión tiene muchísimos tópicos. Había momentos, en el que la relación prohibida entre dos de sus personajes me encantaba y me atraía a leer más, pero más allá de eso, me aburría muchísimo, porque me parecía tremendamente infantil y porque desde el comienzo, ya sabía el final, se ve tan claramente, comienzas a leer y ya sabes quién es qué y que va a ocurrir.

Por estas razones, se me hizo larguísimo de leer y me costó un horror terminarlo, odiaba el personaje de Jack, no soportaba las escenas donde salía. En cambio adoraba a Kirtash, estaba deseando que apareciera, aunque fuera el malo.

Algo que no me gustó nada es que en una parte del libro cambiaran los nombres de dos de sus personajes, de pronto, los nombres de fantasía ya no sirven, y se les ponen nombres humanos. Lo odié, sobre todo porque me encanta el nombre de Kirtash. Además, uno de los miembros de La resistencia muere, y no me gustó para nada que esto ocurriera.

Y volviendo a Kirtash, para mí es el personaje más rico de todo el libro, más rico en sentimiento, en historia, en carácter, está entre dos mundos, debatiéndose entre hacer el mal y el bien.

Ahora, en cuanto a lo que os decía de qué hay un momento para leer cada libro, debo confesaros que pienso sinceramente que si hubiera leído este libro con 16 años me hubiera encantado, me hubiera atrapado, porque me conozco, y sé que en aquella época lo hubiera entendido de otra manera. Pero tengo 32 años y es demasiado infantil. Sé que yo leo muchos libros para todas las edades, pero este en particular no me llegó por lo pueril.




4 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

No creo que lo lea , la verdad que esta autora escribe muy bien , porque ya lei otros de ella y me gustaron muchísimo : dos velas para el diablo y donde los arboles cantan. Este ultimo lo habias reseñado , pero si no leíste el otro ,te lo recomiendo , espero que te guste mas que este y es un solo libro y no muy largo.

Isabel dijo...

Yo los tengo pendientes, espero que no me parezcan tan infantiles como a ti. Aunque ya voy hecha a la idea, porque opino como tú, me gusta mucho la autora pero algunos de sus libros, aunque me gustan mucho, son un pelín infantiles, pero ya sabes a lo que vas así que no me molesta. Besos. Ah, por cierto, he leído el primer volumen de Historias de Terramar, y te vi comentar que ibas a leerlo, ya lo has hecho? Que te ha parecido? A mi un poco lento y pesado, esperaba que ocurrieran más cosas y más agilmente.

Shorby dijo...

Saga super super pendiente!! Desde hace un montón!

Besotes

Vero Rinconín dijo...

Parece que vuelve a haber un boom con estos libros, por eso me dije que igual los leía pero es que me parecen un poco infantiles, así que no creo que los llegue a leer.
Besinos.