martes, 30 de septiembre de 2014

Reto Los mejores libros de Tolkien. Vídeo: Mi colección de libros de Tolkien

Sé que no paro de planear todo lo que voy a leer y releer en 2015 y los siguientes años, ya que tengo una gran ambición lectora, y entre ellos están muchos de los libros de J. R. R. Tolkien. Algunos ya los he leído y los releeré y otros serán nuevas lecturas. Pero teniendo en cuenta todos los que quiero leer, tengo una idea en la cabeza desde Julio: crear un Reto de lectura sobre Tolkien.




Y ya dándole forma os cuento que el Reto se llama Los mejores libros de Tolkien. Será un reto ATEMPORAL, como ya viene siendo costumbre en mí, y como voy reivindicando desde hace meses, llevamos una vida muy ajetreada algunos con el trabajo y otros con los estudios, como para ponernos retos frenéticos que hacen que nos estresemos más y que encima desatendamos nuestras responsabilidades, además de poner en peligro nuestra vista forzándola tanto. Pienso que debería ser suficiente reto el leer todos esos libros, el tener el tesón de conseguir leerlos todos.

Así que entremos en materia, es como he dicho ATEMPORAL, podéis tardar lo que queráis en leerlos y uniros cuando queráis y los libros que he escogido para este reto son:

  1. El hobbit
  2. El silmarillion
  3. El Señor de los Anillos 1. La comunidad del anillo
  4. El Señor de los Anillos 2. Las dos torres
  5. El Señor de los Anillos 3. El retorno del rey
  6. Egidio el granjero de Ham
  7. Roverandom
  8. Los hijos de Húrin
  9. Hoja de Niggle
  10. El herrero de Wootton Mayor
  11. Árbol y hoja
  12. El poema de Mitopoela.
Hay muchos más libros de Tolkien, pero yo he escogido esos.

También quiero deciros algo, yo llevo reuniendo mi colección de Tolkien desde 2002, pero no hace falta que si os queréis unir os compréis todos de golpe. Recordad que Tolkien es tan famoso, que es posible que los encontréis en la biblioteca, o incluso que los podáis conseguir en Ebook.

Espero que os guste el reto y que os queráis unir. Mucha suerte a todos.

Os dejo aquí el banner del reto en tamaño pequeño que pesa menos para ponerlo en vuestros blogs si os unís.




Y de postre, un vídeo con mi colección de libros de Tolkien. Espero que os guste.


10 comentarios:

Francis dijo...

Me encanta este reto Isa...amo a Tolkien. Voy a ver cuáles tengo y me apunto¡¡¡ un beso¡¡¡ genial.. me encanta tu colección¡¡¡

Diego Marcapaginas dijo...

Me encanta el reto! Ya tengo 2 jaja. En cuanto pille el ordenador me pongo tu banner ;)

Isabel Galiot dijo...

Gracias a los dos por uniros.

Amalur Artesanias dijo...

Yo me uno, aunque vaya, no sé si podré terminar con el reto. Pero es un comienzo para empezar con Tolkien.

Alejandra Paz dijo...

Te sigo porqwue la verdad es que entre por tu reto de tolkien y vi tu video (el de tus libros) y la verdad me has hecho querer leerlos :D me emociona mucho buscar los libros y leerlos porque es que la forma en que hablas de ellos es muy linda =)

Cariños

Alejandra Paz dijo...

Tengo muchas ganas de leer a tolkien asique te copiare el reto pero a mi manera >.< para el proximo año.

Tengo ganas de llamarlo tokienmania jiji y leer los libros que aqui escribiste :D

Cariños! me encanta tu blog, me atrapa =D

Metáfora dijo...

Un poco tarde, pero me uno! Porque amo AMO a Tolkien :')

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias por unirte Metáfora, ya estás apuntada en la entrada.

Anon dijo...

Participo con el blog Mientras llega Godot :D

http://genlarios.wixsite.com/mientrasllegagodot

Anon dijo...

Hola. Soy Génesis de "Mientras llega Godot". Paso a anunciarte que me he cambiado de blog, por lo que ahora participaré en el reto con "La media luna" (bloglamedialuna.wordpress.com).

Saludos.