miércoles, 20 de agosto de 2014

Reto Crónicas Vampíricas Completas de Anne Rice

Aprovechando que el nuevo libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, El príncipe Lestat, se publicará en inglés en octubre de este año, os traigo otro reto atemporal. En este caso se trata del Reto Crónicas Vampíricas Completas de Anne Rice. Y recordad, que un reto ATEMPORAL es aquel en el que podéis tardar el tiempo que queráis en leer los libros, el reto es leerlos todos. Lo digo porque algunos se empeñan en hacerlo en un año o meses y en este caso no hay prisa.


La maravillosa saga de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, con sus elaborados personajes y escenarios, con sus ambientes románticos y tétricos. Una compleja red de libros relacionados unos con otros, en los que según todos me cuentan, tienes que haber leído todos, para comprender esta compleja y amplia historia. Y todo esto me lleva al tema de crear un nuevo reto para leer las Crónicas Vampíricas, y es que los que he encontrado por internet no están completos y por tanto no entenderíamos la historia entera. Me explico, digamos que hay tres sagas, que en sí mismas hablan del mismo mundo y los mismos personajes, la misma historia, desde puntos de vista distintos:

Crónicas Vampíricas, Nuevas Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair.

A los que no sean expertos en esta saga, les parecerá extraño que meta en el mismo saco la trilogía de Las Brujas de Mayfair, pero estas Brujas forman parte del universo de Las crónicas vampíricas debido a que tienen personajes en común que aparecen en ambas sagas y por tanto para entender todo hay que leer también esta trilogía.

Lo sé, es un poco lioso. Mi plan es leerlos todos durante los siguientes años, pero he querido empezar ya el Reto. Espero que os guste y os unáis, sobre todo al saber que no hay prisa. 

Las normas son muy fáciles, simplemente tenéis que leeros todos los libros de la lista, no importa el tiempo que tardéis.

Os dejo la lista de libros:

Crónicas Vampíricas

Entrevista con el vampiro, Interview with the vampire, 1976
Lestat el vampiro, The vampire Lestat, 1985
La reina de los condenados, The queen of the damned, 1988
El ladrón de cuerpos, The tale of the body thief, 1992
Memnoch el diablo, Memnoch the devil, 1995
Armand el vampiro, The vampire Armand, 1998
Merrick, Merrick, 2000
Sangre y oro, Blood and gold, 2001
El santuario, Blackwood farm, 2002
Cántico de sangre, Blood canticle, 2003
El Principe Lestat, Prince Lestat, octubre 2014


Nuevas Crónicas Vampíricas

Pandora, Pandora, 1998
Vittorio el vampiro, Vittorio the vampire, 1999


Las Brujas de Mayfair

La hora de las brujas, The witching hour, 1990
La voz del diablo, Lasher, 1993
Taltos, Taltos, 1994


Una aclaración El Principe Lestat no saldrá hasta octubre de este año.


Espero que os guste el reto y que os apuntéis, mucha suerte.

Os dejo el banner más pequeño por si lo queréis poner en vuestro blog.

7 comentarios:

Isabel dijo...

Pues me gustaría mucho leerlos todos, además son unos libros a los que siempre les he seguido la pista y de hecho tengo alguno por casa. Pero son un montón, así que de momento no creo que me ponga a ello. Besos.

Diego Marcapaginas dijo...

Wow me encantaría hacer este reto! Gracias por poner el listado de libros que son un montón. Espero ponerme pronto con esta saga atemporal. Solo leí el primero y vi las dos películas.

alicia dijo...

una pregunta, el reto es leerlos aunq algunos o todos ya los haya leido?

Nysna dijo...

Me ha parecido un reto muy interesante así que me apunto ^^.
He creado una entrada en mi blog hablando del reto y tal, para que se entere más gente y también se animen =).
Un saludo!

Isabel Galiot dijo...

Alicia, los que hayas leído, puedes contarlos ya como leídos si hace poco que los has leído.

Gracias Nysna, ahora te apunto.

Anónimo dijo...

Creo que me apunto :) Ya había leído los dos primeros y me han enamorado, sobre todo Lestat el vampiro..

Lecturiosa dijo...

Voy a animarme con este reto. Leí hace muchos años Entrevista con el Vampiro y Lestat y me encantaron. Aún no sé por qué no seguí con la saga.

Me llevo el banner al blog.

^-^