miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: Relatos de inmortales - Poul Anderson

Título: Relatos de inmortales

Autor: Poul Anderson

Género: Fantasía, 
Ciencia Ficción

Editorial: El mundo

Encuadernación: blanda

Páginas: 95

Primera publicación: 1989 (esta 1998)






El libro recoge varios relatos donde personajes inmortales cuentan su historia, sus recuerdos del pasado, cómo se dieron cuenta de lo que eran, todo lo que han vivido. Los personajes son un romano, un guerrero vikingo, una monja rusa y un chamán nativo americano.



Lo compré de segunda mano, me llamó la atención ya que son relatos, algo que me gusta, y son sobre inmortales, algo que se ve poco en la literatura de fantasía, estamos acostumbrados a vampiros, hombres lobo, zombies, hadas, etc, pero son pocos los autores que explotan la figura de El inmortal, una persona carente de poderes mágicos, pero capaz de vivir para siempre.

Creo que ha sido la lectura que más me ha gustado este mes de Junio, Poul Anderson empezó el primer relato sin llamar para nada mi atención, pero según fue avanzando fue ganándome.  El universo de los inmortales es realmente complejo, ya que han vivido tanto, que su historia debe ser muy larga, y si se trata de inmortales que viven en nuestro mundo, que han vivido nuestra propia historia, como es el caso de este libro, la historia es realmente compleja, y Poul Anderson consigue sacarla adelante a la perfección.

El autor se mete realmente bien en la cabeza de esos inmortales, imaginando como sería ser inmortal, como sería el paso del tiempo, tantos siglos; como afectaría a la memoria de las cosas, el amor, la perdida, como es ver envejecer a tus propios hijos; los cambios históricos, de costumbres, de religiones, no deja nada al azar.

Está muy bien escrito, con una riqueza de detalles tanto descriptivos como históricos, que es lo que lo hace tan interesante. Cuando terminas con cada relato te quedas con ganas de más, de más historias de inmortales.

He descubierto, que este pequeño libro publicado por el periódico El Mundo, es solo un fragmento de la obra La nave de un millón de años, de Poul Anderson, libro que ya tengo, pero aún tengo que leer. Y estoy realmente emocionada, porque me ha gustado tanto este pequeño libro y me he quedado con tantas ganas de más, que el descubrir que hay un libro donde sigue la historia, me ha emocionado.




2 comentarios:

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! No lo conocía pero tiene tan buena pinta que me lo apunto :)
Un beso

Lindaivette38 dijo...

Hola, se lee interesante, que bien que hayas disfrutado su lectura.