miércoles, 9 de julio de 2014

Pensando en libros: Cosas que me fastidian como lectora

Hay una serie de cosas que te fastidian como lector/a. Ese tipo de cosas solo pueden entenderlas otros lectores, y el resto de personas piensan que son rarezas tuyas. Os dejo mi lista.


Que te interrumpan durante tu tiempo de lectura y pierdas ese tiempo (el tiempo es oro para mí).

Cuando te preguntan cuál es tu libro favorito esperando que digas uno pero… es que hay muchos que me gustan y no sabría decir. Lo mismo pasa con los autores favoritos.

Cuando adaptan un libro y lo hacen película, pero faltan tantísimas cosas, o no se parece en nada al libro.

Cuando prestas un libro, en estado impecable, y te lo devuelven con arañazos en la portada y puede que cosas mucho peores. Incluso ves en la bolsa que te lo traen para devolvértelo y está llena de cacharros que lo pueden dañar. Desde ya os digo que NO PRESTO LIBROS.

Ese libro que prestaste y nunca jamás te devolvieron, o varios en realidad.

Cuando te menosprecian por haberte leído tantos libros el año pasado, o te menosprecian por gustarte leer, o se ríen de ti por ello. O se ríen de ti cuando ven cuantos libros tienes.

Cuando te haces daño o acabas realmente cansada porque el libro te gustaba tanto que has cogido una mala postura mientras lo leías, tanto rato seguido.

Cuando puntúan muy bajo uno de tus libros preferidos.

Cuando las editoriales traducen al español y publican solo uno o dos libros de una saga que te gusta, y no la saga completa. (Que sepan los editores que me encantaría que estuviera en español toda la saga de Las nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley, yo la compraría entera).

Cuando estás leyendo y otras personas no paran de hablar justo en ese momento, y no te puedes concentrar.

Las personas que se ponen a hablar de un libro que están leyendo y te cuentan de cabo a rabo, ¿Qué pasa si algún día lo quiero leer? Y ¿qué pasa si no me interesa que me cuentes todo eso?

Cuando llega la hora de la limpieza general y tienes que sacar todos los libros de las estanterías, limpiarlos uno a uno y volverlos a poner en su sitio.

Cuando te vas de fin de semana o de vacaciones fuera, y quieres consultar tus libros, pero están en tu casa y no puedes.

Qué tus estanterías son un caos, porque ya no hay espacio para poner más. Y peor si no los puedes poner en doble fila porque tienes otros muchos objetos.

Cuando tienes libros en doble fila en las estanterías y tienes que sacar uno que está por detrás. Y tienes que armar una tremenda.

Qué no entiendan que quieres comprar más libros, o tu ilusión por tenerlos.



Y estas son solo unas pocas que me fastidian como lectora, hay muchas más, ¿Qué opináis?

5 comentarios:

Gonzalo Almenar dijo...

Estoy de acuerdo. La que más jode es que no acaben de publicar las sagas, debería ser un derecho!

Claudia Green dijo...

Y cuándo cambian el formato de las sagas y de repente ya las portadas no se parecen en nada, ni el tamaño... ¬¬

dauriel jesualdo dijo...

a mi me molesta que cuando estoy leyendo , me interrumpan y me pregunten que si que estoy leyendo ^^

Diego Marcapaginas dijo...

No entiendo a la gente que se ríe porque leamos libros o que nos llamen frikys. Me fastidia mucho hacer mudanzas porque quiero llevarme un montón de libros y pesan un huevo!

disfrutandoleyendo dijo...

Que se rían de ti por comprar libros ( de 1ª y 2ª mano) y guardarlos con mimo. La gente no entiende que si existe el ebook, pero hay gente que le gusta leer y tocar las páginas, etc.