jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego

Género: Fantasía, Juvenil

Editorial: SM

Encuadernación: Blanda con solapas

Páginas: 477

Primera publicación: 2011





Viana es una joven que pertenece a los nobles de Nortia, vive en Rocagris y está prometida con Robian de Castelmar. Pronto van a casarse y ella podrá tener la vida que siempre ha soñado desde niña. Hasta que un día todo cambia, ya que los bárbaros invaden Nortia, hay una guerra y por estas y otras circunstancias Viana tendrá que huir y olvidar aquella vida de cuento. Dejará atrás una rutina de bordar y peinar su cabello constantemente y tendrá que aprender a luchar y a sobrevivir en el bosque.



Decidí leer este libro ya que a la gran mayoría de personas que lo ha leído le ha gustado y realmente el argumento me intrigó mucho. El cambio de vida de Viana me atrajo, quería leerlo.

Empecé a leerlo en ebook, y tuve que comprar el libro en papel (segunda mano) porque quería tenerlo en mis manos, me estaba gustando tantísimo.

Aunque debo decir que me ha parecido bastante juvenil, incluso un poco infantil, aunque la culpa no es del libro, sino mía, que soy una treintañaera. Me encanta leer fantasía épica, y quería leerlo aunque yo sea mayor, porque creo que ya se ha convertido en un clásico.

Me ha gustado mucho, es muy bonito. Y francamente, ese cambio en la vida de Viana que dije que me atrajo, es lo que más me ha gustado del libro. Cómo una persona puede pasar de ser una completa pusilánime, y una niñita frívola, a convertirse en alguien capaz de sobrevivir con un arco, un cuchillo, su capa y una cuerda. Es fascinante, no solo en este libro sino en otros que he leído. Además, también podemos ver una transición emocional, no sólo en que ella cada vez sea menos débil, sino en que va madurando conforme el libro avanza.  

Por otro lado, me ha gustado mucho la rebeldía de Viana. Nunca hacía caso a Lobo. Muchas veces se metía en líos, pero otras veces salvaba la situación.

En cuanto al final, debo decir que aunque a otras personas podría parecerles muy original la transformación en sí. A mí no… porque ya leí un libro de la saga Shannara que termina igual, es decir, la misma transformación. Y conforme el libro iba terminando me iba temiendo que iba a ser igual que en ese libro. Así que pues no me sorprendió mucho. Pero aun así, el final es muy bonito, y muy épico.


Os dejo algunas frases que me han gustado:

“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.”

“Toda mi vida ha consistido en sentarme junto a la ventana y esperar a que otros actuaran por mí. Y quería hacer algo por mí misma… por una vez.”

“El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven. ¿Entiendes?”





8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Quiero leer este libro. Leí el primero de Crónicas de la Torre y me gustó, por lo que quiero leer más de la autora. Éste, además de parecerme muy interesante, ha cosechado buenas críticas.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^

Lady Aliena dijo...

No me llama mucho, lo siento. Esta vez la dejo pasar.
Besos.

Hechicera Lestrange dijo...

La reseña del libro me encanto. Lo puse en mi lista de libros que quiero conseguir , y la portada es bellisima! :)
Quizas pueda conseguirlo en Ebook , porque dudo que lo encuentre por aca en papel.
Elegiste frases interesantes , me gusto mucho la segunda. es cierto que si uno quiere algo, es mejor hacerlo uno mismo y no dejar que otros decidan por nosotros.
Y no te preocupes por la edad , para leer libros no tiene que ver cuantos años tengas , almenos eso creo jaja. Considero que hay pocas chicas que mantienen su forma de ser cuando son grandes y es genial que vos sigas leyendo cosas juveniles :)
Saludos

Fantaseando con libros dijo...

Hola! A mi me gusto muchísimo, me encanta como escribe esta autora.

Besos :)

SS dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, no solo por la historia sino también por la autora. Después de leer "La Emperatriz de los Etereos"(que por cierto te recominedo mucho) tengo muchas ganas de leer algo más suyo. Me gusta mucho como escribe.

Un saludo^^

Lorena Luna dijo...

Hola!! no he leído nada de esta autora, pero de momento sus libros no me llaman.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Shorby dijo...

Me encanta la autora!
Este lo tengo pendiente todavía...

Besotes

Amalur Artesanias dijo...

Soy una devoradora de Libros de Laura Gallo, me encantan. Y este me duro una semana.