domingo, 29 de septiembre de 2013

Los libros de mi infancia- Cuentos de siempre, de María Pascual

Ya sabéis que me gusta enseñaros curiosidades y tesoros literarios, así que hoy en Los libros de mi infancia, os voy a enseñar el cuento más bonito que tengo. Me lo regaló mi madre en 1990 (suerte que ella le ponía la fecha a todos mis libros). Así que cuando me lo compró yo no llegaba todavía a los 8 años.



Se trata de una selección de cuentos de varios autores y del folclore de algunos países. Contiene los siguientes cuentos: 

El bosque de las hadas
El jardinero y la liebre
Simbad y las sirenas
El tambor encantado
El muchacho y la fortuna
El loro y el pavo real
La espada y la rosa
El príncipe de piedra
El viejo adivino
La zorra y las uvas

Es el volumen 8 de una colección, de Ediciones Toray, publicado en 1987 y está ilustrado por María Pascual, y debo decir que son los dibujos más bonitos que he visto en libros de cuentos. Así que os he hecho unas fotos de algunos para que las veáis.







3 comentarios:

Fawn dijo...

Es precioso!!! La verdad es que qué sería de nuestra infancia sin algún cuento ilustrado por María Pascual ^_^

Besos de colores, linda!

Lindaivette38 dijo...

Estos cuentos, me encantaban, todavia recuetdo a mi mami leerlos, ha sido una entrada nostalgica.♥♡♥

Shorby dijo...

Me encantan las ilustraciones antiguas!! =)

Besotes