miércoles, 21 de agosto de 2013

Segundo premio para el blog: Liebster Award


El segundo premio del blog, otorgado por Janet Gaspar en su blog Janet Gaspar. Estoy muy contenta, muchas gracias Janet.


Estas son las reglas del premio:
Nombrar al blog que te otorgó el premio.
Seguir al blog que te nominó.
Responder las 10 preguntas que te dio.
Nominar a 10 blogs.
Crear 10 preguntas nuevas.

1- ¿Cuál fue el primer libro que leíste y cuantos años tenías?
Es difícil decirlo, creo que los primeros fueron unos cuentos que creo que eran de Susaeta, que se llamaban Dragón y…, del estilo de Dragón y sus amigos, y cosas así. Y eran las aventuras de un dragón de color naranja. Qué pena que no tengo esos cuentos aquí, están en otra casa, y no puedo enseñarlos. Y edad, pues muy pequeñita, en cuanto supe leer.

    2- ¿Quién es tu autor/a favorito?
No tengo uno solo favorito, me gusta mucho Tanith Lee, Marion Zimmer Bradley, Alice Hoffman, Guy de Maupassant, Edgar Allan Poe. Españoles, Rocío Carmona.

    3- ¿Cuál es tu libro favorito y de que trata?
El señor de la noche, de Tanith Lee. Es de fantasía. Trata de… son una serie de historias entrelazadas, y tienen como denominador común a Azhrarn, El Señor de la noche, supuestamente un dios oscuro y salvaje, y un poco juguetón a veces, que cabalga sobre la Tierra cuando cae la noche. Digo supuestamente oscuro, porque al final acabas adorándolo. Es el libro más precioso que he leído nunca.

   4- ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica de un libro que has visto?
Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley. Aunque las de Harry Potter tampoco estaban mal.

    5- ¿Cuál es la mejor saga que has leído?
Harry Potter. Pero también me gusta mucho La forja de un túnica negra.

    6- ¿Tienes alguna manía mientras lees?
Bueno, que leo dos libros siempre en vez de uno solo, porque me aburro si no. Que tengo que leer un rato todos los días antes de irme a trabajar porque si no, no estoy relajada.

   7- ¿Qué libro mandarías directamente a la hoguera sin perdón de Dios y por qué?
No sé, creo que ninguno, el que menos me ha gustado ha sido El secreto de Rhonda Byrne, pero no lo enviaría a la hoguera.

    8- ¿El mejor galán de todos los libros habidos y por haber es?
Humm, todavía no he encontrado ninguno, bueno me quedaré con Eric Northman de la saga de Sookie Stackhouse, pero podría haberlos mejores.

    9-  El villano más encantador de todo el mundo es…
Oh, eso lo tengo muy claro, por supuesto, es Raistlin Majere, mi adorado Raistlin.

    10-  ¡No puedo vivir sin!
La emoción de releer esos libros que me han fascinado y me han hecho sentir algo, esos libros que cuando los acabas los abrazas y sonríes con esta cara:


Y ahora mis 10 preguntas para los nominados:

    1- ¿Qué libro volverías a leer una y otra vez?
    2- ¿Qué libro te ha aburrido más?
    3- Un clásico que siempre recomendarías
    4- ¿Qué libro quieres que te regalen? El primero en tu lista de deseos.
    5- ¿Qué libro prestaste y nunca te devolvieron?
    6- Un libro que hayas leído en inglés
    7- ¿Te gustan libros de otras cosas que no sean literatura? ¿De qué? Por ejemplo, de plantas, de maquillaje.
    8- Un libro que te dio miedo.
    9- ¿Cuál es el libro más precioso que tienes?
   10- ¿Cuál es el personaje de libro que más te ha marcado?

Mis nominados:

    4- Equinoccio
    5- Neverland
    7- Astronger hope

Y se me han quedado muchos otros que me gustan mucho, pero... solo pueden ser 10.


Y esto es todo amigos… ^^

7 comentarios:

Lucía Arca dijo...

Gracias por la nominación y por mostrarnos un poquito más de ti :)

Besos alados,

Lu

Janet Gaspar dijo...

Hola
¡Que rápido contestaste!, me alegra mucho y me llamo mucho la atención tu libro favorito, lo voy a buscar :)

Un beso

Lindaivette38 dijo...

Felicidades por el premio, me entretuve mucho leyendo tus respuestas.

Isabel Galiot dijo...

Lucía, de nada, me encanta tu blog es fantástico, además de preciosooooo.

Janet, es que soy una treintañera, muchas de las respuestas son de libros que leí en mi adolescencia, que esos te marcan.

LIndaivette, gracias.

Shorby dijo...

Cómo me gustó Las nieblas de Avalon!! Tengo que leer el resto de los libros, pero el primero me flipó =)

Harry Potter lo tengo pendiente TODAVIA U.U

También releo los libros que me han gustado... y soy de leer varios libros a la vez =)

Enhorabuena por el premio y gracias por pasármelo!!! =)

Besotes

Meli ^^ dijo...

Hermoso premioooooooos :D
Felicidades y mil gracias por pasarlo ^^

Isabel Galiot dijo...

De nada Meli, me encanta tu blog, tienes secciones y escribes cosas muy originales.