domingo, 21 de julio de 2013

Reseña: La casa de las siete urracas - Victoria Holt

Título: La casa de las siete urracas (The house of the seven magpies)

Autor: Victoria Holt

Género: Narrativa extranjera

Editorial: Debolsillo

Páginas: 427

Encuadernación: Blanda

Primera publicación: 1992




Frederica llega a casa de su tía Sophie después de la enfermedad de su madre. Esta vive en un pequeño pueblo lleno de secretos donde conocerá a mucha gente que marcará su vida. Y para emprender su nuevo camino la acompañarán la tímida Rachel y la alocada Tamarisk, y el presuntuoso Cripin, hermano de Tamarisk y futuro dueño de St. Aubyn’s. La vida de todos ellos se mezclará, Frederica compartirá todos sus secretos y tragedias. Entre ellos el misterio de la casita de las hermanas Lane, de la cual Frederica intuye un antiguo secreto.
  



La verdad es que al principio era un libro bastante aburrido. Para ser un best seller no me decía mucho, la verdad. Luego mejora bastante, pero está bastante carente de emociones y aventuras, a pesar de que pasan muchas cosas, son contadas de una manera que no emociona.
Una de las cosas que no me gustan es que además de ocurrir todo muy rápido, es irreal, porque cada vez que ocurre algo malo, de pronto ocurre un milagro y se soluciona. Qué el señor Dorian les hace la vida imposible a su mujer y su sobrina, y es un lascivo, pues se ahorca y todos contentos. Qué Rachel se queda embarazada de un hombre que se casa con otra, pues Freddie va a buscar a Daniel y lo convence de que se case con ella. No, las cosas no ocurren así en la vida real.

Pero en general me ha gustado, hay momentos en que es muy interesante, sobre todo porque hay muchos misterios y muchos secretos en la vida de todos.



2 comentarios:

Lindaivette38 dijo...

Cada libro tiene sus cosas buenas, ya habra otro que te guste mas.

Anónimo dijo...

Leiste LA MATERIA OSCURA de Philip Pullman? es muy entretenido y da para pensar sobre muchos temas tanto de metafisica ciencia y otras cosas, lo dejo recomendado :)