lunes, 25 de marzo de 2013

Libros curiosos: Enciclopedia de las cosas que nunca existieron



Título: Enciclopedia de las cosas que nunca existieron

Autor: Michael Page, Robert Ingpen

Género: Fantasía, Enciclopedias, Mitología

Editorial: Anaya

Páginas: 256

Encuadernación: Dura con sobrecubiertas

Primera publicación: 1985

Se trata de una enciclopedia de mitología, en la que aparecen todo tipo de mitos de muchas culturas diferentes, habla sobre antiguos dioses, hadas, duendes, espíritus, astrología, monstruos y cualquier tipo de leyenda que haya existido.

Está dividido en varias secciones: Cosas del cosmos; del suelo y del subsuelo; del país de las maravillas; de magia, ciencia e invención; del agua, el cielo y el aire; y de la noche.


Ya os habréis dado cuenta de que me gustan mucho los libros descatalogados, y muchas veces obtengo un libro por algo personal, por un recuerdo, por una emoción. Este libro lo leía y releía cuando estaba estudiando el bachillerato, lo tenían en la biblioteca de Huelva, pero no estaba disponible para préstamo, así que yo iba allí y lo leía, durante días, iba una y otra vez, para leer el libro. Así que cuando me hice mayor, y tuve trabajo e Internet, busqué este libro para comprarlo de segunda mano. La verdad es que al principio solo encontraba copias a precios desorbitados, pero un día me acordé de nuevo miré y encontré una a veintitantos euros, y la compré (en Iberlibro).

Es un libro muy completo, me encanta, te guste la cultura que te guste, puedes encontrar mitos sobre ella. Vienen multitud de duendes y hadas de muchas culturas, algo que siempre me ha encantado, y es fascinante ver las cosas en las que la humanidad ha creído.

Solo puedo recomendar este libro, si podéis conseguirlo, será un tesoro para vuestras estanterías.
Os dejo algunas fotos del libro:








 4 libritos: recomendable, notable

No le doy cinco, porque pienso que las ilustraciones podrían ser mejores.

16 comentarios:

Fawn dijo...

Qué pasada de libro!! *_*

No lo conocía pero estoy segura de que me encantaría. Gracias por compartirlo con nosotros, linda.

Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos ;)

Isabel Galiot dijo...

Pues tengo otro más bonito y más fácil de encontrar porque es más nuevo, le he hecho fotos también para ponerlo, pero es que no quería poner todo en un día.

Unknown dijo...

Llevo mas de tres años en su busca y no logro encontrarlo.

Isabel Galiot dijo...

david betoret,ortega: acabo de mirar en iberlibro, amazon y todocoleccion, y solo hay uno en iberlibro, pero te recomiendo que no mires si no quieres que te de un infarto, son casi cuatrocientos euros. Pero no te desanimes, ve mirando de vez en cuando, así encontre yo el mío a un precio barato.

Unknown dijo...

Muchas gracias keila,he encontrado uno en amazon te usa puesto en casa por 32 euros,eso si me tengo que resignar a que esta en ingles.en fín practicaremos jejeje.

Unknown dijo...

querida estoy feliz de saber que alguien tiene mi libro,tengo el original del año 1985,lo encontre en una bolsa de residuos.este libro es fantastico












Claudia dijo...

Hola :) llevo muchisimo tiempo buscando este libro sea fisicamente o en pdf. No tienes alguna url de donde descargarlo o conoces alguna libreria que haga envios internacionales? (soy de chile). Te agradeceria mucho si me envias informaciona mi correo tengotutozzz@outlook.com

Isabel Galiot dijo...

claudia, te he encontrado dos, y una es en venezuela, la otra es aquí en madrid, pero no se si envia al extranjero. Aunque te advierto que tiene un precio desorbitado.

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=michael+page&sts=t&tn=enciclopedia+de+las+cosas&x=0&y=0

Goblin Shark dijo...

Soy de Chile tengo dos ejemplares de la enciclopedia de las cosas que nunca existieron y doy fe que es un libro maravilloso. http://2.bp.blogspot.com/-TtLh3-nLs-Q/Uo2DVVz6RvI/AAAAAAAAD4o/dG7Lmsqqqt0/s1600/20131120_223517.jpg

virvi dijo...

Hola ToMmY. Soy de Madrid y estoy buscando un ejemplar. Tu vendes uno d los tuyos?? Alguien sabe donde encontrarlo??

Unknown dijo...

Hola, alguien sabe donde puedo comprar un ejemplar en verdad me interesa mucho,

Gracias

Maria dijo...

Tengo el libro del año 1994. Solo que tomó un poco de humedad en algunas páginas y le falta la tapa de papel que lo recubre el libro, pero está impecable.

Anónimo dijo...

Hola Virvi, sigues buscando el libro? Tengo uno. Romeraphoto@gmail.com

Anele dijo...

Yo lo consegui hace unos cuantos años, me camine todas las librerias de Caracas (Vzla) hasta que lo consegui en VDL books, sin la cubierta de papel... Es mi mayor tesoro...

Unknown dijo...

Cuanto vale el libro aquí en colombia?

zapatag27 dijo...

Pues yo lo tengo y podría venderlo a alguien que quisiera y le guste este tipo de literatura.