lunes, 7 de enero de 2013

Tutorial: Qué es y como crear una Página de Facebook





En este sencillo tutorial os enseñaré como podéis crear una Página de Facebook, Página Fan o Fan Page.



Para comenzar, ¿qué es una página de Facebook? y ¿para que sirve?



Una página de Facebook es una página que no es un perfil privado, sirve para promocionar o informar mediante Facebook de algo en concreto, como puede ser vuestra página web o blog, vuestra empresa, una causa, incluso una actividad que realizáis u os gusta y otras personas que también la realizan se unen. Esta página la crea alguien que ya tiene un perfil personal, pero no quiere agregar a un montón de desconocidos, aunque si quiere que esos desconocidos conozcan lo que promociona en la página.



Los ejemplos más útiles son el de la página web o blog, en cuyo caso, podrás anunciar en la Página de Facebook las actualizaciones y cambios que realices en tu web, o anunciar noticias, etc. Así todos los que le hayan dado a “Me gusta”, lo verán en inicio cuando entren en su perfil.



En cuanto a crear una página para un negocio o empresa, es útil para promocionar nuevos productos o servicios, novedades de la empresa y también noticias. Además de para ponerse en contacto con la empresa.



Claro está que también se puede hacer algo frívolo, como todos hemos hecho alguna vez, apoyando alguna causa, o afición, o algo puntual que te gusta. Hay páginas tan simples que podrían ser “me gusta comer chocolate”, y si te gusta, entras, le das a “Me gusta” y saldrá en tu perfil que te gusta comer chocolate.



Además, al ser Facebook una red social, tiene la ventaja de que la gente te dará su opinión, sobre lo que hayas publicado, que si es un artículo en un blog, o un producto de una fabrica, te dirán si les gusta, y podrás saber que piensa la gente de lo que estás haciendo.



¿Cómo crearla?



Entremos en materia, por fin. Es muy fácil, debes tener un perfil de Facebook, por supuesto. Así que entra en Facebook, en la barra de arriba, a la derecha aparece una ruedecita, como un engranaje, pulsa ahí, luego pulsa en “Configuración de la cuenta”, ve al final de la página, y aparecen una serie de enlaces en letra muy pequeña, pulsa en “Crear una página”.



Después te pregunta si va a ser para: un lugar o negocio local; empresa, organización o institución; marca o producto; artista, grupo de música o personaje público; entretenimiento; o causa o comunidad.



Normalmente, sino es una de las cinco primeras, que son muy evidentes, lo mejor es que escojas “Causa o comunidad”, es la que yo suelo escoger para las páginas de los blogs.



Te pedirá un nombre para la página, si es para un blog o una empresa, deberías ponle el mismo nombre, pero si es para una causa, pues elige un nombre acorde a esa causa. No tiene mucha dificultad.



Después te pedirá una foto, una descripción de la página (que aparecerá cuando la gente la visite), la dirección del sitio web, etc. Ve siguiendo los pasos, cuando entres en la página por fin, te pedirá que le des a “Me gusta” y te enseñará varias cosas que puedes hacer.



Después puedes configurar más cosas, poner una foto de portada, para que aparezca en la cabecera. Como administrador/a de la página, puedes hacer muchos cambios, en la barra de arriba del todo, en Editar página, encontrarás varias opciones para cambiar varias cosas.



Debajo tienes una zona donde puedes ver las notificaciones, los mensajes privados que te envíen, las personas que le han dado a me gusta, enviar invitaciones a tus amigos para que conozcan la página, etc.



Y más abajo está lo que verán todos, ya puedes empezar a escribir en el muro de tu Página Fan, y publicar actualizaciones.



Otra forma de Crear una Página de Facebook.



Si conoces alguna otra Página, o ya tienes una, solo tienes que entrar y a la derecha aparece un botón azul que dice “Crear página”, pulsa y sigue los mismos pasos que el caso anterior.



Espero que os haya gustado y os haya resultado útil.

No hay comentarios: