domingo, 15 de julio de 2012

Series de televisión: Érase una vez



Érase una vez o Once upon a Time. Es una serie de la cadena estadounidense ABC, creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz. En EE.UU se estrenó el 23 de octubre de 2011, en España en AXN el 12 de enero de 2012.



Intérpretes: Jennifer Morrison (Emma Swan), Ginnifer Goodwin (Blancanieves), Lana Parrilla (La Bruja malvada), Robert Carlyle  (Rumpelstiltskin), Joshua Dallas(El principe azul), Jared S. Gilmore (Henry).



Otro de los descubrimientos de esta temporada, la primera temporada ya ha terminado, pero os recomiendo que la veáis, porque al igual que pasa con Grimm, los productores han dado un vuelco a la fantasía, y en vez de hacer la típica serie de monstruos (que no los hay en esta), han creado una serie basada en los cuentos clásicos. Con lo que al principio te lo cuentan y dices: “vaya tontería”, pero nada más ver el primer capítulo te engancha. Veamos la sinopsis que he preparado:



Emma Swan es una chica solitaria que trabaja como fiadora judicial. Una noche, el día de su cumpleaños, aparece un chico en la puerta de su casa, y le dice que es su hijo Henry, al que dio en adopción hace 10 años. Henry le cuenta una extraña historia, le dice que los cuentos clásicos son reales, y que en el pueblo donde vive, Storybrooke (un juego de palabras como si fuera Storybook o libro de cuentos) todos los ciudadanos son un personaje de algún cuento. Le enseña un libro de cuentos y le explica que todos están allí atrapados por una maldición que lanzó su madre adoptiva, que ninguno puede recordar su verdadera vida y ni siquiera pueden salir del pueblo. Así su maestra es Blanca nieves, su psicólogo es Pepito Grillo, su madre adoptiva es la Bruja malvada de Blancanieves, etc. Además Henry le cuenta que ella, Emma es la salvadora de todos ellos, que es la hija de Blanca nieves y El principe azul, y que nació con esa misión, deshacer la maldición y liberarlos. Emma piensa que el chico no está bien, o que son cosas de niños, y lo lleva a casa de su madre adoptiva, pero se da cuenta de que quiere pasar más tiempo con él. Así que se queda en Storybrooke, y acaba convirtiéndose en Sheriff, y poco a poco se va dando cuenta de que no son locuras, de que es real.











3 comentarios:

Tenebria dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Keila dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Uinen Falmari dijo...

Amo a Rumplestiltskin... Cada día más...