viernes, 4 de febrero de 2011

Películas: Lara Croft, Tomb Raider y Lara Croft, Tomb Raider: La cuna de la vida


Aquí tenéis la reseña conjunta de la primera y segunda parte de Tomb Raider: Lara Croft, Tomb Raider y Lara Croft, Tomb Raider: La cuna de la vida. Dos películas que he visto bastantes veces ya que el videojuego me encanta.



Título: Lara Croft, Tomb Raider
Año: 2001
Duración: 105 minutos
País: EE.UU
Director: Simon West
Guión: Patrick Massett, John Zinman
Música: Graeme Revell
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Reparto: Angelina Jolie, Jon Voight, Iain Glen, Daniel Craig, Noah Taylor…




La millonaria Lara Croft, al igual que su padre, se dedica a investigar misterios relacionados con antiguas reliquias, a la arqueología, es cazatesoros, y experta artes marciales y todo tipo de lucha cuerpo a cuerpo, tecnología de última generación, idiomas, armas, etc. En esta aventura tendrá que recuperar el triángulo de la luz antes de que lo consigan Los iluminati, que lo quieren para fines malignos.






La razón por la que vi esta película es porque me encanta el videojuego y he jugado a varias de sus entregas, y realmente como juego es apasionante. Pero debo decir, que como película, esta primera entrega, me decepcionó mucho.

Si bien Angelina Jolie tiene la apariencia de la Lara Croft de los videojuegos, como atriz no da mucho juego actuando, su interpretación es completamente plana, es inexpresiva, siempre tiene la misma cara, es poco convincente, su cara es la misma tanto cuando ríe como cuando está enfadada como cuando quiere resultar misteriosa.

Vemos muchos efectos especiales, y mucha ciencia ficción y monstruos pétreos; también vemos muchas grandes proezas malabarísticas, que no creo que sean posibles en la realidad, pero claro, es una peli de aventuras y acción, protagonizada por una supercazatesoros, y tienen que aparecer todos esos movimientos imposibles que aparecen en el videojuego.

Resulta casi inverosímil que nunca, jamás la alcanzan las balas, extraño, muy extraño.

Si os digo la verdad, lo único que me gustó de la peli fue Daniel Craig, interpretaba mejor que ella, y era más interesante, y digno de ver. Y es que claro, si hay una supercazatesoros guapa y atractiva, tiene que haber una contrapartida, en este caso, el guaperas malvado y tentador.

En general la peli es poco creíble, y es realmente aburrida. Mucha acción sí, pero sin conseguir mantener el misterio, y sin conseguir interesarme.









Título: Lara croft, Tomb Raider: La cuna de la vida
(Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life)
Año: 2003
Duración: 118 minutos
País: EE.UU
Director: Jan de Bont
Guión: Dean Georgaris 
Música: Alan Silvestri
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Angelina Jolie, Gerald Butler, Chris Barrie, Cirian Hinds…




Vuelve la intrépida cazatesoros Lara Croft, en esta ocasión tras un terremoto encuentra la situación de El templo de Luna, sepultado hace miles de años por una erupción volcánica, allí encontrará las pistas para llegar a La caja de Pandora, que se encuentra en La cuna de la vida, pero cuando trata de conseguir las pistas necesarias en El templo de Luna, una banda criminal china la ataca y le roba los hallazgos. Lara tendrá que recuperarlos y resolver el peligroso misterio, ya que si consiguen abrir la caja de Pandora, el mundo peligrará.





 

Después de la desilusión que me llevé con la primera película, es extraño que le diera una oportunidad a la segunda, pero supongo que siempre tengo esperanzas. Y menos mal que lo hice, porque la segunda parte mejora con creces.

De nuevo encontramos aventuras, artes marciales, misterios y muchos malvados contra los que luchar. Pero además encontramos paisajes preciosos, encontramos una historia algo más creíble y que se sostiene mejor, una Angelina que interpreta una pizca mejor (solo una pizca) y es más atrayente. Y la película en sí te entretiene mucho más y no aburre como la anterior. Todo en general ha mejorado en esta entrega.

Cómo debe ser, volvemos a encontrar al guaperas de turno, malo y sexy, aunque esto me recuerda a que Angelina en ese tipo de escenas tórridas es muy poco convincente. Y volvemos a encontrar la cara plana y sin emociones, no parece nada excitada.



La música también mejora, ya parece algo más música de peli con más calidad, y con grandes aventuras.

También me gustaría comentar, que pienso, que la escena con el tiburón sobraba, por que espera un buen rato, y hubiera sido más rápido subir nadando ella sola.



La verdad es que esta segunda parte me gustó bastante más, y es de las que me apetece volver a ver de vez en cuando.





No hay comentarios: