miércoles, 7 de octubre de 2009

Películas: Bibi la pequeña Bruja

Esta es la última película sobre Brujas que he visto, y he visto muchas, porque anda que Disney chanel lo explota la Brujería en Halloween, jejeje. Para mí esta película, aunque sea infantil y muy fantástica es especial, porque son Brujas alemanas, y yo además de sangre ibérica tengo sangre alemana.

Bueno, Bibi Blocksberg es una pequeña Brujita, hija de una Bruja y un hombre normal que consigue salvar a dos niños, casi involuntariamente, con su magia, provocando una lluvia sobre un incendio. Su madre está encantada por esto y orgullosa, al igual que el resto de la comunidad Bruja de Neustadt, pero su padre Bernhard no lo está, no le gusta nada la magia ni la Brujería.
Finalmente Bibi va a ser iniciada como Bruja mucho antes de lo que cabía esperar, pues solo tiene 12 años, y le concederá la Bola de Cristal, muy importante para las Brujas. Pero al hacer la bendición de la bola, una de las Brujas que la sostiene, la malvada Rabia, la deja caer y Rabia es obligada a darle su propia bola a Bibi. Rabia es malvada y es la enemiga de Bibi.

Esta película alemana, es como la versión de Harry Potter en este país, pero ha tenido muchísimo más éxito y recaudó más dinero.


4 comentarios:

Sonia dijo...

Bibi Blocksberg tuvo n éxito increíble en Austria y Alemania. Tiene que yo recuerde, dos películas y las dos me gustaron muchísimo^^

En la segunda, Bibi se hace amiga de una niña en silla de ruedas y buscan un búho azul que puede conceder deseos. ¡Rabia y su gato son lo mejor!

Hada Artesana dijo...

yo tambien la vi hace poquito.

dandelion dijo...

Si estoy preparando lo de la segunda peli

Hada Artesana dijo...

yo le dicho a mi hermano que si puede bajarmelas.