sábado, 2 de enero de 2016

Reto El libro gordo de IsaLot 2016

Por tercer año consecutivo he decidido llevar a cabo este reto, que es más un reto personal que otra cosa, pero que también podéis uniros si os gusta. Hay una serie de grandes libros, muy importantes dentro de la literatura, y que todo el mundo debería leer, pero que son realmente extensos y a la mayoría de las personas les da un poco de reparo empezarlos por esa misma razón. Y para eso está este reto, consiste en leer uno de esos libros durante todo un año, poquito a poco, saboreandolo.


Puede parecer una tontería, pero cuando inicié el reto, las personas me decían "qué tedioso es ese libro", "no lo vas a conseguir", "yo no lo haría", y leyéndolo tranquilamente, en mis ratos libres, y poquito a poco, conseguí leer Don Quijote de la Mancha, en 2015, y el segundo año, leí El conde de Motecristo


Normas del reto:

Escoger un libro que tenga más de 1000 páginas. (Hay libros tan grandes que están editados en dos tomos, siendo la misma novela, para que sea más cómodo, o para que no se parta el libro, se admiten, pero no se admiten sagas.)

Hay que leer el libro durante 2016, no importa si es una lectura secundaria o esporádica, lo importante es terminarlo durante 2016.

El objetivo del reto es animarse a leer por lo menos una vez al año un libro bien gordo. Ya que la mayoría acostumbramos a leer libros mas finitos o medianos.

Es lo más simple del mundo, pero a mi en particular, este mini-reto me motiva mucho, y consigo mi objetivo todos los años. 


***


¿Qué libro leeré yo este año?

En mi caso leeré Los miserables, de Victor Hugo. Cuando salió la nueva película, ni siquiera la ví, pensando en que no había leído el libro, y ya es momento para hacerlo. Es un libro importante, y me suelen decir que es duro, que es triste, que es dramático, pero me da la impresión de que es de esas lecturas importantes, y este año lo intentaré. También lo tengo en ebook. Tiene 1782 páginas.



Cómo ya os he dicho, es un reto personal, pero si alguien quiere unirse, me encantaría. 

¡Muchas suerte a todos!

Banner pequeñito:





Personas que se han unido:







7 comentarios:

Unknown dijo...

Puesto que he comenzado ha leer también los miserables me quiero unir al reto de el libro gordo de IsaLot 2016.

Cata dijo...

Es un reto muy interesante, pero no creo que sea para mí. Yo soy del tipo lectora compulsiva, que se termina los libros de una, y no podría estar leyendo un libro de a poco durante todo un año.
Aunque definitivamente me gustaría leer más clásicos, pero no tan grandes todavía.
Que bueno que te animes a hacer esto, y que ya hayas completado tu reto antes. Nos vemos!

Laura dijo...

Confieso que mi asignatura pendiente es leer por completo el Quijote... hasta ahora solo me he acercado a él a través de versiones adaptadas. Puede que me anime a unirme, voy a pensarlo ;)

Irene dijo...

Suena interesante! Y como sólo es un libro creo que debe motivar bastante. Ahora miro a ver cuántas páginas tiene mi edición de Moby Dick, porque de este año no pasa.
Tengo muchas ganas de leer Los miserables, estaré atenta de tu reseña cuando lo termines.

Unknown dijo...

¡Hola! :)
Sin duda me apunto junto al reto de "12 meses 12 clásicos". Tengo una duda, a mi no me gusta leer mas de un libro a la vez, ¿puedo leerlo todo de una vez? y ¿podría contar para el reto de "12 meses 12 clásicos"?
En un momento subo la entrada diciendo que me uno a tus retos :D
¡Saludos!

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, y a Hisabel y a Víctor por uniros.

Unknown dijo...

Hola!! Encontré un libro bien gordo para unirme al reto :) es It de Stephen King y tiene 1502 pag.Esperó terminar :)