Reseña: La Embarazada-Espía - Popautor N muda

Autor: Popautor N muda

Género: humor

Editorial: Círculo Rojo

Encuadernación: dura, con sobrecubierta

Páginas: 251

Primera publicación: 2015

Antolina sueña con ser espía, así que va a varias agencias de espionaje a entregar su currículum, pero todas le dicen que no es lo suficientemente sospechosa, y que lo único que le haría falta sería estar embarazada, porque las embarazadas son muy sospechosas, y está claro que un agente secreto tiene que ser sospechoso. Pasan los años y Antolina sigue con su vida, y por fin se queda embarazada, y cae en la cuenta de que ahora si tiene todo lo necesario para ser una agente lo suficientemente sospechosa, contacta con una agencia y la contratan. Y acompañaremos a Antolina, la embarazada-espía, en su primera aventura como agente secreto.

¿Sabéis que me gustan los libros de humor? ¿Verdad? Así que cuando Popaupor N  Muda me dio la oportunidad de leer su libro, no lo dudé.

Siendo sincera, debo deciros que me sorprendió muchísimo, porque para ser un libro autopublicado, está realmente bien elaborado, el autor ha trabajado muchísimo en el libro, a cuidado hasta el más mínimo detalle y es un libro al que se ve que se le ha dedicado trabajo y se le ha puesto mimo. Suelo ser muy crítica, y no he encontrado ningún error, y eso me ha hecho mirar este libro con respeto e incluso cogerle un poco de cariño, porque me doy cuenta de que es un trabajo bien hecho.

Cuando lo observamos físicamente, vemos tal cantidad de detalles, montones de dibujos, pequeños textos en los dibujos que dicen algo gracioso, descripciones también graciosas, mucho material extra al final.

Está muy bien escrito, el autor hace uso una gran riqueza de vocabulario. Es una historia de humor, y la manera en que el autor hace uso de ese humor es escribiendo una historia usando un vocabulario muy culto, como si fuera un libro serio, con una historia importantísima, incluso usando frases recargadas y en medio de todo eso escribe nombres de personas absurdos, chistes, nombres de cosas conocidas transformados y juegos de palabras, lo que hace que cause un efecto más cómico y te rías mucho.  Además, una de las cosas que más me ha gustado del libro, es que la mayor parte de la acción transcurre en Rusia, y los antagonistas son rusos, y el autor escribe las palabras que dicen los rusos poniendo cada R doble, cambiando cada C por S, y me encantaba, me imaginaba ese acento ruso en sus diálogos, y me lo pasaba genial, eso para mí realmente ha funcionado. Otra cosa que me hizo mucha gracia fueron los nombres de los alumnos y profesores, como digo arriba, absurdos, por ejemplo “Marisez-Lolín”.

Está escrito de una manera muy original, porque es como si fuera tu manual de espía, donde te cuenta la historia de Antolina, pero como si estuvieras en una clase de espionaje. Así que a medida que nos cuenta la historia de Antolina, va parando, para contarnos cosas que están pasando en la clase, cosas que observa el profesor, y es muy gracioso. (Y que sepa el autor y el lector que ya haya leído la novela, que me encantó descubrir al final quien era el profesor).

Tiene un buen ritmo, hay muchas aventuras que no decaen. Al principio es todo muy cómico, pero luego va aumentando la tensión, conforme la misión se vuelve más peligrosa y conforme descubrimos secretos de algunos de los personajes, y me encontraba pegada al libro.

También debo decir, que entre los agentes podemos encontrar animales parlanchines y capaces empuñar un arma, conducir un coche o llevar a cabo peligrosas misiones de espionaje. Es una peculiaridad del mundo de Antolina.

La verdad es que no me gustan las historias de espías, pero si las de humor. Así que, a pesar de que no me gusten las historias de espionaje ni de asesinos y misiones llenas de acción, aun así el libro me gustó. Pero realmente no debéis olvidar, que aunque sea una historia de humor, también es una historia de espionaje, llena de acción.

Este libro me ha dejado muy buena sensación, me quedo con los momentos de humor y esos guiños a frases que me gustan como “El perro de San Roque no tiene rabo…”. Me quedo con que es el libro más cuidado y mimado que he visto nunca, y con que tiene mucho mérito para ser el primer libro de un autor. Me quedo con que comenzamos viendo a Antolina como un personaje cómico acompañado de periquitos parlanchines y acabamos viéndola como la protagonista y gran heroína de una historia de espionaje. Si os gustan las historias de humor, La embarazada-espía es una buena recomendación para que la leáis.