viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña: The iron fey 2, The iron daughter - Julie Kagawa

Título: The iron daughter,
La hija de hierro

Autor: Julie Kagawa

Género: Fantasía, Juvenil

Editorial: Darkiss (Harlequín Ibérica)

Saga: The iron fey 2

Encuadernación: blanda

Páginas: 501

Primera publicación: 2010







Meghan Chase se encuentra en La corte de invierno, debido a la promesa que hizo a Ash. De nuevo tiene que luchar contra los duendes de hierro, pero en un mundo donde ninguna de las dos cortes, ni la de invierno ni la de verano, creen en la existencia de la corte de hierro. La vida es dura en La corte de invierno, Ash se comporta como un desconocido y ella ha perdido su poder. Tendrá que vivir nuevas aventuras y pasar por nuevos entuertos con la dificultad de la pérdida de su poder.




La razón por la que leí este libro es que el primero me gustó tanto, que exceptuando la saga de Harry Potter, creo que es la única otra saga de libros que estoy deseando leer y devorar, absolutamente todos.

Me ha gustado mucho, me gustó más el primero, pero el segundo también me ha encantado. La historia continúa tal y como prometían The iron King y Travesía de invierno, pero descubrimos muchas cosas nuevas.

Aparecen personajes nuevos, lo que hace más interesante la historia, como Leananshidhe. También aparecen más mestizos, una buena idea, ya que ¿no iba a ser la única mestiza Meghan?, no sería creíble, por ello, la aparición de nuevos mestizos es un punto a favor de la historia. Vuelve de nuevo a la historia el genial Puck (no soy imparcial en esta opinión, es mi favorito de los dos amores).

Pienso que leyendo estos libros, desde el primero ya sabes que va a pasar, en que va a desembocar la historia, solo hay que leer los títulos (The iron king, The iron daughter, The iron queen…), se puede ver cómo acabará Meghan, pero aun así no me importa, porque hasta llegar a ese desenlace ocurren montones de aventuras y vamos conociendo a multitud de nuevos personajes, y vamos viendo muchísimos seres mitológicos, y es maravilloso, te lo pasas tan bien leyendo estos libros.

Si os gusta la mitología, sobre todo europea, y si os gusta la fantasía, si os gustan los elfos, las hadas, los duendes y ese tipo de seres, os recomiendo que leáis esta saga, no solo este, sino todos. Porque te lo pasas maravillosamente.








La saga The iron fey reseñada en este blog:

The iron Daughter


Travesía de invierno


2 comentarios:

Neus dijo...

Tengo apuntada esta saga hace tiempo
a ver cuando me animo
un beesote

Esther dijo...

¡Hola Isa! Tus reseñas de estos libros siempre me dan ganas de empezar con ellos, :D, pero tengo miedito a que no me gusten nada, pero bueno, me voy a tener que leer el 1º tarde o temprano porque lo tengo ahí, esperando en el ebook, ;P. Tampoco me hace mucha gracia el triángulo amoroso...
¡Espero que lo mejor esté por llegar en la historia!
Un besote,
E.