sábado, 8 de agosto de 2015

Viendo Buffy Cazavampiros después de más de 10 años, 6ª parte

Esta es la última entrada que encontraréis sobre "Viendo Buffy Cazavampiros después de más de 10 años", ya que he terminado de ver por completo todas las temporadas de Buffy de nuevo. En esta ocasión os hablaré de mi experiencia viendo de nuevo las dos últimas temporadas de la serie, que además son las dos que menos me gustan.



Cuando veía la sexta temporada pensaba, "no me gusta, las antiguas eran mejores", pero es que al llegar la séptima lo pensaba aun más. Las temporadas antiguas, sobre todo las del principio tenían más misterios, y una ambientación lúgubre y clásica, el vampiro que veíamos era el vampiro gótico y romántico. Pero conforme la serie avanzaba, veíamos aspectos más modernos, sin perder la calidad, por supuesto, Josh Whedon y su equipo creaban capítulos realmente geniales. 




La sexta temporada perdía mucho encanto, todo era poco mágico y no solo eso, sino que sentía que no me gustaba la perdida de algunos personajes, aquí la ausencia se notaba un montón, además, los villanos de esa temporada no me convencieron nada, supongo que lo hicieron queriendo, para que fueran villanos humanos, pero no me gustó nada esa idea. Otra cosa que no me gustó fue casi todo lo que hace Spike, que es un personaje que me encanta, pero se pasa un montón en la sexta temporada, aunque entiendo que es necesario para lo que ocurrirá al final de la temporada, llega al límite, hasta que se da cuenta, de lo que de verdad necesita para cambiar.


Aunque debo decir que la sexta temporada tenía capítulos míticos como Otra vez con más sentimiento, que a mi en particular me ha hecho estar cantando sus canciones durante meses, ese estribillo de "give me something to sing about", lo he cantado mil veces. Aunque nunca perdonaré a Josh Whedon por el capítulo Todo rojo, jamás, esa muerte, de ese personaje, que me encantaba, no pude soportarla.




Por otro lado, la séptima temporada es la que menos me ha gustado de todas, sentía que todo el concepto e imagen de la serie había cambiado, parecía que estaba viendo otra serie distinta. No solo se había perdido el ambiente oscuro, lúgubre y mágico, sino que la secuencia de imágenes, la manera de contar las historias, todo era demasiado frío y rápido, todo era demasiado artificial. Pienso, que si hubieran seguido con la dinámica normal, esta serie podría haber llegado a tener más temporadas, como Smallville o Sobrenatural, pero este cambio tan drástico, ufff, se me hacía tedioso ver los capítulos de la serie.



Los capítulos que más me gustaron de la séptima temporada fueron Él, Conversaciones con los muertos y Cuentacuentos, un poco más peculiares y al estilo original de Whedon, pero no salvaron la temporada al completo.





En cuanto a haber visto las siete temporadas en conjunto, de nuevo, estoy encantada, sigue siendo una de mis series favoritas. Sigue gustándome tantísimo. Creo que algún día la veré de nuevo, y me da un poco de pena que solo tuviera siete temporadas, echaré de menos a todos, menos mal que tengo los omnibus y que puedo conseguir los demás comics cuando quiera.


Ahora solo queda decidir, por donde continúa la aventura, por que está claro que voy a querer volver a ver otra serie después de mucho tiempo. No se si será Embrujadas, Smallville, Entre Fantasmas... pero esta experiencia me ha gustado tanto, que merece la pena repetirla.


Otras partes de esta entrada:



Entradas relacionadas:


4 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Ahora mismo estoy con la temporada 3 y hace también como seis o siete años que no veo la serie. Hay tantísimas cosas de las que no me acordaba: de cómo era Willow y cómo empieza con la magia (y su rollete extraño con Xanders), la evolución de Cordelia (mucho más maja en la serie de Angel) y de lo poquito que me gusta Angel, es que hace un mes o así vi la serie completa de Angel y el señor me cayó bastante bien pero, luego, al volver a Buffy no le aguanto, muy llorón para mi gusto. Donde esté Spike... XD
No conocía estas entradas, así que me pasaré por las de la tercera, a ver cuál es tu opinión^^
¡Un saludo!

Hechicera Lestrange dijo...

me gusto la entrada!!! tambien te gusta entre fantasmas? yo la veia y tengo solo las dos primeras temporadas en dvd. yo la conocia como ghost whisperer , y en otros lados como almas perdidas jaja- pero a mi me gustaban las 3 o4 primeras temporadas. despues hasta la 7 (creo que eran 7) se fue desvrituando un poco la serie esa. no me gustaba mucho el hijo de Melinda. y menos que mataran a Jim para despues ponerlo en otro cuerpo que solo veia ella quien era realmente, lo sentia muy rebuscado.

Danna dijo...

Y ahora encontré esto!, mi mama me contaba muchas veces de una serie donde salía una chica llamada "Buffy" y yo no sabia de que estaba hablando. Creo que veré la primera temporada pero de solo saber que son 7... miro la billetera. Aunque tu reseña anima bastante, sobretodo la parte del amor prohibido ..Ángel.(un vampiro que se llama Ángel, irónico)
Me encanta tu blog, y me has intimidado con "Isa Lot has read 41 books toward her goal of 60 books." Yo recién estoy retomando mis hábitos de lectura y voy un libro ...en el 2015, y releído.

Isabel Galiot dijo...

Reich TheCure: eso es exactamente lo que me ha pasado a mí en estos meses viéndola de nuevo, se me habían olvidado muchas cosas, y he disfrutado mucho descubriéndolas de nuevo.

Hechicera Lestrange: Es lo que suele pasar con las series con muchas temporadas, (Smallville no) suelen ir degenerando y perdiendo calidad y no teniendo ni pies ni cabeza. Ahora voy a ver Embrujadas después de 9 años, y realmente, eso también pasa en las últimas temporadas de esa serie.

La peliroja, gracias, me alegra que te guste el blog. Anímate a ver Buffy, es genial, seguro que te gustará. Y lo de los 41 libros, depende del año, cuando te animas no paras, y eso que yo leo unos cuatro libros al mes, pero si no encuentras nada que te entretenga por el camino, como ponerte enferma, mudanzas, visitas, etc, puedes leer muchos poco a poco.