lunes, 10 de agosto de 2015

Estoy participando en el libro viajero de El mundo en un vaso de agua


Estoy participando en el proyecto de "El libro viajero" organizado por Ruth, del blog y el canal El mundo en un vaso de agua. He decidido hacer una entrada por que he puesto fotos en Instagram y en Facebook y ha habido personas que me han preguntado en que consiste, ya que no tenían ni idea, y he pensado que sería una buena idea explicarlo, para los que lo queráis realizar.


El proyecto del libro viajero es algo muy especial, consiste en que una persona, la que decide iniciar el proyecto, compra un libro, y comunica a una serie de amigos que viven en distintas partes del país si quieren participar, hasta llegar al número de participantes que haya escogido. Luego, el dueño lee el libro, y marca las frases que le gustan, hace comentarios y pone post its. Le envía el libro al siguiente lector, con una serie de material, como post its, rotuladores y lápices de colores, etc. Puede contener regalos y cartas personalizadas para cada lector, además de un texto con las instrucciones, un mapa para marcar el itinerario que recorrerá el libro, etc. Cada lector tiene un color, usará solo los post its, lápices y bolígrafos de su color, para saber que frases y comentarios son los suyos. Cada uno que lee el libro se lo envía al siguiente cuando termina. Y al final el último se lo envía de nuevo al dueño, que tendrá un verdadero tesoro literario, lleno de comentarios de tantos lectores, podrá ver que frases llamaron la atención a cada uno, etc. Un recuerdo muy especial. 



En este libro viajero yo soy la cuarta lectora, estamos leyendo El club de la lucha, de Chuck Palahniuk. Y estoy disfrutando mucho, bastante más que leyendo un libro normal, puedes ser traviesa en los comentarios, es como leer en grupo, como cuando ves una peli con amigos, pero en este caso es un libro. Además Ruth envió a cada uno un marcapáginas de su blog (El mundo en un vaso de agua) con las frases favoritas de libros de cada uno en el reverso.

Os recomiendo mucho que hagáis el libro viajero, es genial, algún día haré el mio propio.

2 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

¡Qué gran iniciativa!
Lo había visto en algunos vídeos de booktubers, me alegra que también lo hagáis aquí^^
¿Habrá fotos del estado final del libro?
¡Un saludo!

Isabel Galiot dijo...

Sí, Ruth hará un vídeo en su canal y una entrada en su blog con fotos del libro.