jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Canción de cuna, 15 relatos estremecedores - José Manuel Frías

Título: Canción de cuna, 
15 relatos estremecedores

Autor: José Manuel Frías

Género: Terror, relatos

Editorial: Autopublicado

Formato: ebook

Páginas: 263

Primera publicación: 2015







Se trata de un libro de relatos de terror psicológico donde encontrarás miedos cotidianos y reales, cosas que no esperas y que no ves venir, lo que puede estar escondido a la vuelta de la esquina de tu casa, o en cualquier rincón a donde vayas, o en tu propio hogar, y que puede dar mucho terror.




La razón por la que leí este libro es que el mismo autor contactó conmigo para ofrecerme que leyera su libro, como me encantan los libros de relatos de miedo, no tuve que pensármelo dos veces y acepté, y debo decir que fue una buena decisión, porque el libro me encantó.

Cómo digo siempre, “si un libro te hace pensar, es que es bueno”. Y precisamente es un libro que me ha hecho pensar mucho, y por ello, os advierto, que en algunos fragmentos, esta reseña es muy personal, porque quería contaros lo que a mí me hizo pensar y sentir.

Está muy bien escrito, la narración tiene un ritmo suave, pero en ningún momento se hace pesado, es necesario para que haya intriga. También tiene un lenguaje muy rico y describe las cosas con delicadeza.

Cuando leí la primera historia me di cuenta de algo, en otras ocasiones cuando he leído cuentos de terror no me daban miedo porque eran historias del siglo XIX y ya no eran creíbles, en cambio en éste libro, las historias si dan miedo, porque podrían pasar, te hacen pensar en lo que podría pasar, por ejemplo, yo bajaba la basura cuando era pequeña y tuve muchas situaciones desagradables, por tanto para mí la historia de la niña es creíble y da mucho miedo.

Es un libro inteligentísimo, habla de miedo a cosas como la nada, juega con los miedos reales, por ejemplo, el miedo a que no haya nada después de la muerte. Una historia que me hizo pensar mucho también y que me llegó fue “Fundido en negro”; el año pasado tuve, digamos, una experiencia cercana a la muerte y vi lo mismo que los agnósticos en esta historia, y para mí fue traumático, y leerlo en esta historia me hizo sentir que son miedos reales y actuales, miedo a cosas cotidianas, a cosas que nos agitan más en la realidad que las que salen en las películas. Cosas que no ves venir, pero que pueden ocurrir. Otros miedos muy actuales que salen son las madres restrictivas, la enfermedad, asesinos, pederastas, enfermos mentales, etc.

También es un libro muy original, por ejemplo, la historia del galgo me lo pareció completamente, en ese momento pensé “que curioso y que original”. Y es entrar en terrenos ya más trillados, como cosas demoníacas, pero de una manera original, incluso tenía algo de humor.

Realmente me ha gustado mucho este libro, por eso me he llevado una sorpresa tan grande, un libro que está tan barato en Amazon, y es realmente fantástico. Quiero recomendaros que lo leáis, sobre todo si os gusta el terror, o los relatos de terror psicológico y los libros de relatos.








3 comentarios:

Neus dijo...

No soy mucho del género
no creo que me anime x)
un besito

Eliana dijo...

suena interasante quiero leerlo gracias por la reseña.

Mirian Ag. dijo...

Me apunto este libro, me has convencido completamente :D