sábado, 6 de junio de 2015

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma

Nombre: Prohibido

(Forbidden)

Autor: Tabitha Suzuma

Género: drama, juvenil

Editorial: Oz editorial

Encuadernación: blanda con solapas

Páginas: 373

Primera publicación: 2010 (esta 2014)






Lochan y Maya son los dos hijos mayores de una familia desestructurada de cinco hijos. Su vida no es fácil, tienen que hacer malabares para conseguir que todo marche correctamente, y en medio de todo esto tienen una dificultad más, Lochan y Maya sienten algo el uno por el otro, un amor puro e intenso, pero prohibido, porque son hermanos y es algo que no está bien.




El motivo por el que leí este libro es que me atraía muchísimo debido a las opiniones que había escuchado, tanto sobre que era fantástico, como sobre que era la historia de amor de dos hermanos. ¿No me digáis que esto último no os deja con intriga?

Es difícil expresar lo que sentí con éste libro, “éste libro”, “el libro”, de lo mejor que he leído éste año. Un torbellino de sensaciones contrapuestas, una experiencia que me llegó realmente.

Para empezar os diré que es ese tipo de libro que digo que llevo mucho tiempo buscando. Es muy intenso, está muy bien escrito y muy bien pensado. Cuando lo leía pensaba que todos esos sentimientos y acciones estaban muy bien calibradas, da en cada momento lo que se necesita en su justa medida. Al igual que es intenso, hay momentos en que es tan delicado y dulce. Ves como esa relación que tienen es tan sutil pero tan profunda y eterna a la vez.

Es una maravilla de libro. Antes de leerlo piensas “no hay nada que justifique la relación entre dos hermanos”, pero después de leerlo cambias de opinión. Está muy bien pensado, esos dramas, ese dolor y tensión emocional justificarían cualquier cosa.

Frente a los momentos de tensión, esos momentos en que ellos están juntos actúan como un contrapeso, que mantiene todo en su sitio y en equilibrio, y hace que la historia no caiga por exceso de drama.

Refleja mucho la diferencia que hay entre un chico y una chica, tanto física como psicológicamente. No solo anatómicamente, sino las reacciones de cada uno antes las mismas situaciones. Y a mí eso es algo que me fascina, como un hombre puede sentirse frustrado y pegar un puñetazo a la pared, por ejemplo, la química de su cuerpo le hace actuar de otra manera. Y todo esto lo refleja muy bien.

La parte en la que expresan su amor es preciosa, es dulce y maravillosa, como una pareja joven va despertando y descubriendo su amor y su sexualidad. Pero claro, ellos no son una pareja normal, así que hay cierto desasosiego de vez en cuando. Y éste es el causante de que en ocasiones me dieran ganas de estrangularlo a él, porque se contradecía mucho, ahora quiero y ahora no quiero, parecía psicótico en ocasiones, y está perfectamente justificado, ya que son hermanos y pueden sentir que lo que hacen no está bien. Pero hacía un poco más de la mitad del libro se repiten mucho éstas situaciones, y me cansaba, dejaba de leerlo y cogía otro libro. Y esta es la causa de que le ponga una puntuación un poco menos alta de la que pensaba en principio.

Es un libro que me ha hecho pensar mucho, y eso es bueno en un libro. Pensar en que si me parece bien o mal que una pareja sea de hermanos. Y pensaba que si me parece bien por ejemplo que haya parejas homosexuales (porque si se quieren que más da el sexo), por qué no me parece bien que haya una pareja de hermanos. Me preguntaba a mí misma una y otra vez ¿por qué? Cuando lo lees en el libro ves que está bien, pero en la realidad no, porque implica más cosas, como la alta consanguinidad si se reproducen y las altísimas posibilidades de traer al mundo un discapacitado (hasta me hizo investigar). Aquí intervienen cosas que me hacen pensar que no es tan fácil y que hay más en juego.

Leí éste libro y lo disfruté muchísimo, es de esos libros que abrazas y que haces extraños ruidos de felicidad por la intensidad que encuentras en él, pero también me rompió el corazón, mucho, mucho, mucho. En mi vida solo he llorado tres veces con un libro, y la tercera fue con éste. Al final hay un giro en la historia que me hizo llorar, que me hizo pensar “esto no puede estar pasando”, a pesar de que todo el tiempo cuando lo lees piensas “esto no puede acabar bien” pero no quieres que acabe mal.

Romance, pasión, amor, cariño, delicadeza y brutalidad al mismo tiempo, profundidad, sensaciones, dulzura… es un libro que tenéis que leer.







4 comentarios:

Neus dijo...

me pareció malo pero con ganas x)
lo siento
un beesito

Los libros de Calíope dijo...

¡Hola!
La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro porque he oído hablar muy bien de él y me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto.
Un beso :)

Mel dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente en la estantería y tengo ganas de leerlo, pero creo que no es el momento... porque tiene pinta de tener bastante drama y ahora mismo no me apetece :S
Un beso

Aliena dijo...

Pues yo con este libro estoy en una crisis bastante grande entre leerlo y no leerlo.... De momento gana el no, pero nunca se sabe jej

Un saludo.