sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña: The iron fey 1.2, Travesía de invierno - Julie Kagawa

Título: Travesía de invierno
(Winter’s passage)

Autor: Julie Kagawa

Género: Fantasía, Juvenil

Editorial: Darkiss

Saga: The iron Fey 1.2

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 71

Primera publicación: 2011





Meghan ha vuelto a casa, pero ya no es la misma, y debe partir con Ash, para cumplir la promesa que le hizo, debe viajar con él a la corte de invierno, donde la espera la reina Mab. Será un largo y tortuoso camino, lleno de peligros y aventuras, con nuevos personajes que conocer. Alguien la persigue, un gran mal difícil de vencer. ¿La atrapará? ¿Llegará sana y salva a la corte de invierno?




Está claro que esto va a ser una minireseña, ya que se trata de un relato o pequeño librito. Mi razón para leerlo no fue otra que continuar la aventura, porque The iron king me encantó. Por ello conseguí los siguientes libros, y éste relato extra se encuentra publicado al español dentro del segundo volumen de la saga que es The iron daughter.

Se trata de un relato de transición entre la historia que encontramos en The iron king y la que encontraremos en The iron daughter. ¿Qué pasa entre el momento en que Meghan vence al rey de hierro y regresa a casa, y el momento en que decide cumplir su promesa y acompañar a Ash a la corte de invierno donde la espera la reina Mab? Todas esas aventuras las encontraréis aquí.

Me gustó muchísimo, al igual que The iron king, hay muchísimas aventuras y muchísima fantasía. Aparece un personaje nuevo, que es lobo, y me gustó mucho porque estudia las distintas facetas de los lobos en cuentos y mitología, no limitándose solo al lobo de caperucita roja, sino buscando más.

Nos acerca y nos introduce un poco más al reino de Mab, la corte de invierno, ese mundo de hielo donde es invierno perpetuamente. Y eso es interesante, ya que pronto, en el siguiente libro conoceremos como es ese otro reino.

También nos acerca un poco más al personaje de Ash, pero nos deja con mucha intriga, debido a que Ash se comporta de manera distinta con Meghan a cómo se comporta en la corte de invierno. Es muy interesante, dan muchas ganas de descubrir que pasará pronto, en el siguiente libro.



 




La saga The iron fey reseñada en este blog:

The iron king

The iron daughter

2 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Si te gusta la fantasia , te recomiendo la saga de crónicas lunares de Marissa Meyer. no se si los conoces , pero son basados en los cuentos de la cenicienta , caperucita , rapunzel y blancanieves con toques futurísticos , como distopia jaja. Los estoy leyendo y a mi me gustaron bastante.

Neus dijo...

Me suena de haberlo visto por ahí
igual me animo a leerlo
un beesito