martes, 6 de enero de 2015

Reto, El libro gordo de IsaLot 2015

Por segundo año he decidido leer un libro que sea muy gordo. Estamos acostumbrados a leer libros finitos, o de tamaño medio, pero que pasa con esos grandes clásicos o esos libros muy reconocidos pero que son realmente gordos, nos da un poco de pereza. El año pasado me propuse leer un libro muy gordo y conocido, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, con un plazo de un año, y lo cumplí, este año vuelvo a repetir este reto ¿quieres saber que voy a leer y en que consiste el reto?


Se trata de un reto muy sencillo, solamente hay que escoger un libro que tenga más de 1000 páginas. Hay libros que son tan grandes, que están editados en varios tomos (siendo la misma novela, no se admiten sagas), esto lo admite el reto.

Hay que leer el libro durante 2015, no importa lo que se tarde, no importa si es una lectura secundaria o esporádica, pero antes de que termine 2015 debe estar terminado.

El objetivo del reto es animarse a leer, por lo menos una vez al año, un libro bien gordo. Para que no leamos siempre pequeñas o medianas novelas.

Es lo más simple del mundo, pero me motivé mucho el año pasado con este mini-reto, para conseguir leer El Quijote.

 ***

¿Que libro leeré yo este año?



En mi caso leeré El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Es un libro que tiene mi madre por casa, en dos grandes volúmenes. que suman 1078 páginas entre los dos. Tengo muchas ganas de leer este libro, por que me gustan los clásicos, y por que cuando era pequeña veía la película en la televisión y me trae buenos recuerdos. Además, esa idea del pobre inocente al que le arruinan la vida que vuelve para vengarse, uff, me llama mucho para leerlo.

Es uno de mis retos personales, que hago tantos, pero si alguien quiere unirse a "El libro gordo de IsaLot", podéis hacerlo. Aquí está el banner. 

¡Mucha suerte a todos!

No hay comentarios: