jueves, 15 de enero de 2015

Reseña: El libro de la selva - Rudyard Kipling

Título: El libro de la selva
(The jungle book)

Autor: Rudyard Kipling

Género: Aventuras, Infantil, Narrativa extranjera

Editorial: Anaya (El país)

Encuadernación: blanda

Páginas: 206

Primera publicación: 1894 (esta 2004)





El libro de la selva es una colección de cuentos donde los animales nos muestran valores, a través de su visión del mundo humano desde su punto de vista animal. La historia principal, contada en tres relatos es la de Mowgli, un niño que es criado por lobos, pero encontramos a muchos otros héroes animales en otros cuentos.



Leí este libro como otro de los clásicos que tanto deseaba leer, y teniendo en cuenta que es un libro donde hay animales, y naturaleza, lo cogí con ganas.

Conocía la historia de Mowgli, como tantos otros, por la película de Disney, de verla cuando era pequeña. Y por ello llegué a este libro conociendo la historia de Mowgli, Baloo, Bagheera, Shere Khan, etc. Lo que no sabía en absoluto cuando comencé el libro, es que además de la historia de Mowgli, el libro contiene más historias, de otros animales, que cuentan sus aventuras. Cómo son Kotick la foca blanca, Rikki-tikki-tavi la mangosta, Toomai el niño que vió el baile de los elefantes, y varios animales en el último relato.

Me recuerda un poco a Colmillo Blanco de Jack London, pero es más infantil. Colmillo Blanco es más adulto, más serio, mucho más salvaje y en definitiva más animal. De hecho pienso que una de las razones por las que no me acabó de llegar fue que es demasiado infantil. El ritmo es rápido y hay aventuras, y aunque es un libro bastante corto, se me hizo pesado y me costó un poco terminarlo.

Las historias que más me gustaron fueron las de Mowgli y la de la mangosta Rikki-tikki-tavi (cuyo nombre, por cierto, me encanta). Las otras me aburrieron bastante.

Realmente no es un mal libro, pero no me gustó demasiado.




3 comentarios:

Neus dijo...

Siempr ehe tenido curiosidad sobre este libro.. seguramente lo lea en algún momento :)
un beesito

Yolanda dijo...

Lo tendré que leer, al menos por curiosidad, ya que he visto tantas veces la adaptación cinematográfica ¡Un saludo!

Constanza dijo...

Holaaa :3!
hace rato que quería leer el libro, pero con lo que dices no me termina de convencer, me imaginaba otra cosa :P. Te agradezco la reseña! me ahorré dinero xD.
Besos!