Reseña: Ghostgirl - Tonya Hurley

Autor: Tonya Hurley

Género: Juvenil, Fantasía, Humor

Editorial: Alfaguara Juvenil

Saga: Ghostgirl 1

Formato: Ebook

Primera publicación: 2009

Charlotte Usher era una chica invisible en el instituto, nadie le echaba cuenta. Se pasó todo el verano haciendo planes y una lista de las tareas que tendría que llevar a cabo para conseguir ser popular y que Damen, el chico de sus sueños, se fijara en ella. Pero cuando por fin llega el primer día de instituto, de su nueva vida planeada, se atraganta con un osito de goma y se muere. (No es spoiler, aquí comienza el libro). Y ahora tendrá que aprender a llevar una nueva vida como chica fantasma.

Sinceramente no imaginé que fuera a leer este libro nunca jamás en mi vida, y mucho menos que me fuera a gustar tanto. Pero viendo videos de booktubers, llegué a uno de Andvari Leitón donde decía que le gustaba mucho. Y sinceramente, me apetecía leer algo ligero y divertido, porque he estado leyendo muchos clásicos. Y Andvari decía que era un libro muy divertido. Así que lo compré en Amazon para el Kindle, pues está baratísimo.

Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que me encantaba y me estaba divirtiendo muchísimo y no podía dejar de leer.

Pensaba que era un libro infantil, sobre todo por la portada, pero en realidad es un libro juvenil. Si estáis buscando libros infantiles, no le regaléis este a vuestros hijos, ya que hace referencia a algunas cosas sexuales. Pero para adolescentes es perfecto.

Aunque sea un libro adolescente y aunque sea un libro cómico, tiene lecciones que enseñar. Nada más empezar a leerlo, el libro entero me parecía que iba a ser una lección. Por ese modo en que Charlotte se inclina por entrar en un mundo frívolo y sin valor, de hecho se obceca más bien. Así que trata de las obsesiones de los adolescentes, de su egoísmo, de lo que puede llegar a cegar a cada adolescente hasta el punto de llegar a ser peligroso. Y de que en la vida hay cosas más importantes. Después mientras que Charlotte tiene que aprender a ser un fantasma y a dejar la vida que llevaba atrás, también muestra muchas lecciones, también en el sentido de la obcecación de los adolescentes con cosas que no pueden ser y que hay cosas más importantes.

En cuanto a los personajes, el que más me gustó fue Scarlett, porque es una chica un poco gótica, con unos gustos musicales y de vestir diferentes y nada comerciales. Y porque ella en si era especial, digamos que es “ella misma” y no se deja llevar por la corriente.

También hay algo que me gustó en especial, y es que creo que ya he contado varias veces que me encantan las casas victorianas. Y en este libro aparece una casa victoriana, incluso con sus descripciones detalladas, y eso me encantó.

Además, es un libro tan divertido, me lo pasé en grande leyéndolo. De hecho me gustaría tenerlo en papel, porque sé que querré releerlo en algún momento.

Os dejo algunas frases que me gustaron del libro:

“¿Cómo es posible sentirse tan sola en una habitación repleta de gente?”

“En el instituto, a nadie le interesa saber quién eres, sino más bien quien no eres. Es mucho más fácil clasificarte y encasillarte de ese modo.”

“Los bebés y los niños pequeños son demasiado pequeños como para haber cometido equivocaciones graves, y la gente mayor vive lo suficiente como para aprender de los suyos e incluso corregirlos […]  pero los adolescentes, como vosotros, solo bien para el momento, y a menudo actúan por egoísmo, impulsivamente y con graves consecuencias para ellos mismos o los demás.”

“-Venga, chica, además, ¿no dicen que la primera vez no se olvida? —dijo Charlotte[…]

-Sí, pero porque siempre es la más grotesca y horrible —contestó Scarlett.”