sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña: El silencio del vikingo - Michelle Willingham

Título: El silencio del vikingo

(To sin with a viking)

Autor: Michelle Willingham

Género: Romántica, Romántica histórica

Editorial: Harlequin Internacional

Saga: Vikingos prohibidos 1

Formato: Ebook

Primera publicación: 2013






El vikingo Styr Hardrata llega a Irlanda en su barco, con su mujer y sus hombres, su intención es comerciar, pero al arribar en tierras celtas, encuentra a un clan empobrecido y muerto de hambre que les planta cara.  Mientras que uno de los chicos jóvenes captura a su mujer Helena y a su tripulación y se marcha con su barco, él será capturado y encadenado por Caragh Ó Brannon, una doncella hermosa y bastante cabezota. Pero durante su cautiverio, ambos descubrirán que en vez de odiarse, se sienten muy atraídos y darán rienda suelta a esa pasión.



No suelo leer literatura romántica, pero como ya sabéis que a mí todo lo vikingo me va, pues al ver este libro en Amazon, para el Kindle y a muy buen precio, lo compré para probar. Durante mi estancia en el hospital en septiembre, me apetecía leer algo ligero y me puse a leerlo en el móvil. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que era fantástico, y lo bien que me lo pasé leyéndolo.

Es un libro sencillo y que se lee rapidísimo, es literatura romántica-histórica, pero no esperéis que sea de un rigor histórico grandísimo, por el simple hecho de que es novela romántica y se le da más importancia en sí al romance. Aun así, está bien estructurado; los personajes están representados de una manera coherente respecto a su época y cultura; y lo importante es que hay una historia creíble, y no solo se centra en pasión, amor y sexo. Desde luego la historia es fantástica y capaz de convertir en un vicio este tipo de sagas. 

Ha sido una experiencia completamente nueva para mí, pero realmente maravillosa, el libro no hacía nada más que sacarme sonrisas en la cara y despertar sensaciones y hacer que mi mente volara. Cuando terminé quería leer el siguiente y muchos más de la autora.

Después de leer este libro, siento que estoy entrando en tierras pantanosas completamente porque acabo de descubrir el tipo de novelas románticas que me gustan. Es decir, me gusta la Romántica-histórica. Antes había leído un par de ellas del tipo de Rosamunde Pilcher, que son flojitas y no me decían demasiado. También leí una de Nora Roberts que me pareció pésima e hizo que no quisiera leer nada más de aquella autora. Pero ahora leyendo a Michelle Willingham, ahora entiendo porque gustan tanto los libros románticos de vikingos y highlanders.

Sobre el título, decir que sí se llama “To sin with a viking”, o en español “Pecar con un vikingo”, no entiendo porque lo han traducido como “El silencio del vikingo”, quizás para suavizar un poco el título. También quiero deciros que donde lo compré solo está en ebook.

Si queréis comenzar con literatura romántica, para mí este libro ha sido maravilloso, os lo recomiendo.




3 comentarios:

Eva dijo...

Cuando he empezado a leer la reseña he pensado eso que dices al final, lo del título, es que cambia el significado totalmente.

He leído romántica histórica, y de vikingos solo uno, lo tendré en cuenta.

Saludos :)

Vero Rinconín dijo...

Vaya parace interesante me lo voy a apuntar ;)

Si quieres leer algo que mezcle historia y highlanders puedes probar con Monica McCarty tiene varias series: La guardia de los Highlanders, Los MacLeods y Los Campbell, estas 2 últimas series están ligeramente relacionadas pero se pueden leer por separado perfectamente.

Besinos.

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Es curioso, pero a pesar que siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con los vikingos, no recuerdo haber leído ningún libro que guardara relación con los guerreros nórdicos. La verdad es que iniciar con una novela de temática romántica, no me parece la mejor opción, pero sí la tendré en cuenta, y más si dices que la historia es realista y está bien formada.
A mí me parece peculiar eso de que cambian los títulos así porque sí. Por un parte, veo normal el cambio, pero por otra, no sé, he visto títulos más censurables por ahí. Algo singular cuanto menos, sí señor >.<
¡Un beso!