miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña: Un encuentro casual - Gala Gon

Título: Un encuentro casual

Autor: Gala Gon

Género: Erótico

Editorial: Es autopublicado

Formato: Ebook

Primera publicación: 2014








Una chica encuentra a un joven que la atrae físicamente, se siente cohibida y él se siente seguro de sí mismo, con un juego de miradas y gestos comienza una especie de danza que les llevará a satisfacer sus más profundos deseos sexuales.




La razón por la que leí este relato es que sigo todos los vídeos de su autora en su canal de Youtube desde que lo comenzó. Es muy diferente a otros booktubers, muy peculiar y original, y… salvaje, algo que se refleja mucho en Un encuentro casual. Y me gusta la gente así.

Entrando en materia os diré que ha sido de esos libros que cuando terminas dices Wowww, y la siguiente media hora, sigues repitiendo una y otra vez Wow. Porque te ha llegado y te ha impresionado y porque ha sido una lectura fantástica.

El relato empieza de manera suave, pausada, la chica no quiere lanzarse o tiene dudas, pero poco a poco, con ese juego de miradas y gestos, la cosa va cogiendo ritmo y frenesí, cada vez más rápido, no puedes dejar de leer… y de sentir.

Me ha gustado especialmente como al comienzo del libro compara al chico con un lobo, con un depredador, sus gruñidos, y la similitud de todo lo que está ocurriendo con una cacería. Al principio ella es como una tierna caperucita roja, pero todo esto esconde a una verdadera loba que está a la altura de él, y que lo acorrala.

Tiene expresiones muy originales y frescas como “eso no me quitaba la gelatina de las piernas” o “me crecen matojos de dudas”. Eso me gustó porque demuestra que se puede escribir de manera diferente y mucho más creativa. Es una manera de exprimir nuestro lenguaje mediante la creatividad para sacar algo distinto y no insulso (a menudo muchos libros a los que les dan tanto bombo tienen un lenguaje tan manido e insulso).

No hay diálogos ni capítulos, son todo acciones, gestos y sensaciones, y eso le da un toque muy sensual, y un efecto más animal y directo. La historia es puro instinto, revela una necesidad instintiva del ser humano, satisfecha de manera primaria y salvaje.

Debo decir que para ser lo primero que publica Gala, no he encontrado muchos errores, si bien alguna expresión coloquial como “contra más” en vez de “cuanto más”, pero ya está.

Me ha impresionado mucho, y me he dado cuenta del talento que esconde esta autora. Os lo recomiendo, vais a disfrutar mucho de su lectura.





Os dejo aquí un vídeo de la autora con más información sobre el libro:

6 comentarios:

Laura / Alma Lectora dijo...

Hace poco descubrí que Esther había escrito un relato. Quiero leerlo aunque la temática no es de mi predilección pero todo sea por ayudar a una amiga booktuber.
Y si a ti te ha gustado me fío de tu criterio :)
Mil besos^^

Yolanda dijo...

Así como lo cuentas, parece que no tiene desperdicio :)

Vero Rinconín dijo...

Parece interesante y diferente eso de: sin diálogos, sin capítulos...
Tomo nota.
Por cierto te he nominado para un premio, pásate si quieres: http://mirinconindelectura.blogspot.com/2014/11/premio-dardos.html

Besinos.

Alejandra Paz dijo...

Que entretenido, creo que pronto comenzare a leer autopublicaciones, terminare un par de mis lecturas primero :D

Cariños!

Francis dijo...

Muy buena reseña.. a mi también me encantó¡¡ un besazo¡¡¡

Isabel Galiot dijo...

Yo tampoco suelo leer erótica. Este en concreto es bastante fuerte, pero está muy bien.

Gracias por el premio VeroRinconín.

Gracias a todos por los comentarios.