domingo, 30 de noviembre de 2014

Equipo Papá Noel

Ya os he explicado muchas veces que yo no creo en nada cristiano, pero eso no quiere decir que no me guste la navidad. Históricamente la navidad es anterior al cristianismo, es una celebración de origen europeo muy antigua, de origen germánico y vikingo, relacionada con las antiguas culturas paganas agrarias. Actualmente, que estamos en el siglo XXI, hay muchas personas que como no creen en el cristianismo, pues se acercan más a ese otro tipo de navidad, relacionada con nuestra cultura ancestral europea. Con Papá Noel, los renos, los duendes, los árboles de navidad, etc.  Incluso hay ateos, que se felicitan con un ¡Feliz Solsticio de Invierno!, es muy curioso como la humanidad va avanzando, poco a poco evitando prejuicios de esta manera. 


Así que como os dije, yo no creo en nada cristiano, y últimamente aquí en España parece que hay dos equipos, que son el de Los Reyes Magos, y el de Papá Noel, y yo pues soy del Equipo Papá Noel, y aunque sea una tontería, pues quería plasmarlo en el blog como una actividad más del Evento Diciembre Mágico. He creado un Banner, si os gusta más Papá Noel, podéis compartir mi banner en vuestros blogs o en vuestras redes sociales.

Cómo siempre os digo, el banner de arriba es más grande, y aquí os dejo uno reducido, por si queréis ponerlo por ejemplo en la barra lateral de vuestro blog.

He creado uno de Equipo Papá Noel y otro de Team Papá Noël, para que elijáis el que más os guste:



También tengo el de Team Papá Noél en formato más grande:



Espero que os haya gustado esta nueva actividad de Diciembre Mágico. 


6 comentarios:

Eva dijo...

Jeje yo soy equipo Reyes Magos, en mi casa no se lleva eso de Papá Noel xD

Esther dijo...

Ojalá supiera cómo hacer yo esos banners, sé que no son muy difíciles pero me faltan todos esos encuadres y tal.
Quizás algún día o mes pudieras hacer algunas entradas sobre cómo crearlos, ¿o ya lo has hecho y me lo he perdido?? ;)
Un besito,
Esther.

Isabel Galiot dijo...

Rhaelys, en mi casa mis padres son de los reyes magos, pero es que yo no creo en nada cristiano, y papá noel es de origen anterior al cristianismo, así que.... pues me va más.

Esther, no hace falta tutorial, los hago con un programa que se llama Photoscape, se baja gratis en internet, es super fácil y super rápido. Puedes hacer mil cosas. Si me lo dijo mi sobrina un día cuando ella tenía unos 11 años (que ahora tiene 20), y me lo bajé y empecé a trastear, y mira las cosas tan chulas que salen, y los hago en dos segundos.

Vero Rinconín dijo...

En mi famlia siempre fueron los Reyes Magos los protagonistas de las Navidades, y yo por costumbre sigo con la "tradición familiar".

Besinos

Esther dijo...

¿En serio? ¡Gracias! Luego lo miraré, :D.

Esther dijo...

¡Isa! Acabo de bajarme el photoscape y he estado curioseando y está genial!! Me encanta :DD, ¡muchas gracias! Ahora lo que necesitamos es algo parecido pero para los vídeos, que el que utilizo yo es un poco chapucero, ;).
¡Muchas gracias!
Un besito!
Esther.