martes, 18 de noviembre de 2014

5 Películas de televisión que me han gustado

Ya que veo que gusta tanto cuando hablo de pelis, sobre todo en las redes sociales. Hoy os traigo aquí una lista de películas que dan en la televisión y que me han gustado mucho. Son películas que tengo en mi cabeza y que muchas veces deseo verlas, pero tienes que esperar a que las den en la tele.



Primero comentaros que estas películas no las hay en dvd, porque son las típicas que dan por la tarde en la tele los fines de semana, son de bajo presupuesto y nunca llegan a dvd.

Después deciros que algunas me ha costado encontrarlas, y otras que quería he tenido que descartarlas porque no las encontraba por ningún sitio aun sabiendo, por ejemplo, quien era la protagonista.

Y tercero, las sinopsis no son mías, las he cogido prestadas de Filmaffinity, normalmente yo escribo mis propias sinopsis, pero estas películas, algunas hace un millón de años que no las veo y por tanto no podría explicaros con detalle el argumento. Solo sé que me encantaron en su momento y que las he visto varias veces por ello.


Pasión comanche, Stolen Women, Captured hearts (1997): “Basada en un hecho real, esta es una historia de amor ambientada en las llanuras del oeste americano en 1868. Anna Brewster Morgan (Janine Turner) acude al Fuerte Hays en Kansas para conocer al que será su futuro marido. Durante el camino, su caravana es atacada por los Sioux, pero ella logra sobrevivir gracias a la inesperada ayuda de Tokalah (Michael Greyeyes), uno de los guerreros indios.” 

¿Os he dicho que me gustan mucho los nativos norteamericanos? Creo que ya he contado muchas veces esa historia. Pues si no te gustan, cuando veas a Michael Greyeyes en su juventud en esta película, puede que te empiecen a gustar. No suelo ver pelis de amor, pero esta me atrapó. Él tenía sueños donde la veía, y cuando la encontró en la realidad, se la llevó. Primero todo era odio, por pertenecer a dos culturas distintas, pero luego se enamoran y es… brutal, pasional, no sé, me encantó. (Más pelis sobre nativos americanos en este blog).


Los hijos del ayer, Yesterday’s children (2000): “Desde la infancia, Jenny tiene extraños sueños que parecen evocar una existencia anterior vivida a principios de siglo en un pequeño pueblo irlandés. Desde que está nuevamente embarazada, percibe con más intensidad los recuerdos de esa vida pasada, en la que se ve identificada con una mujer, madre de cuatro niños y sometida a un marido despiadado. Jenny, que nunca estuvo en Irlanda, decide viajar a ese país para seguir la pista de esa mujer.”

Es una película fascinante, la actriz protagonista es Jane Seymour, la que hacía de La doctora Quinn. Es una película sobre reencarnación, ella recuerda todas esas cosas, y es imposible, pero las recuerda y descubre que han pasado de verdad. Es un drama, pero es realmente apasionante. De hecho, es una de las pocas películas que me ha hecho llorar un poquito, es que es preciosa. Es una pena que estas cosas no se puedan conseguir en dvd en español. Antigua Reseña.


Voces del pasado, Red rover (2003): “Tras la muerte de su padre, Kylie y su hermano Will heredan una misteriosa mansión en una alejada isla. Will, un experto psiquiatra, considera que su estancia allí podría ayudar a curar a su hermana del terrible trauma que sufre desde que presenció la muerte de su padre. Pero la casa esconde un gran secreto del pasado: pronto descubrirán que un niño murió trágicamente al caer por la escalera, hecho que desencadena una auténtica pesadilla.”

Es una pasada de película, mezcla leyendas celtas con cosas de fantasmas, misterios familiares una casa encantada, una chica que parece ser una enferma mental, pero… quizás no lo es. Me gustó tanto que compré la película en dvd en inglés, la he buscado mil veces por todas partes, pero no está en español, nada más que en la tele. Os dejo aquí mi: Antigua Reseña.


Visiones del pasado, In her mother footsteps, Deadly inheritance (2006): “Kate Nolan (Emma Caulfield) lleva una vida feliz hasta que, tras la muerte de su padre, hereda una gran fortuna. Una vez instalada en la casa familiar, empieza a tener extrañas visiones que la llevarán a tomar tranquilizantes y a seguir un tratamiento psicológico.”

La protagonista es la actriz que hacía de Anya en Buffy Cazavampiros. Me gustó porque… pués es una peli de fantasmas, y me encantan las pelis de fantasmas y casas encantadas. Había mucho misterio y mucha tensión, y me gustó bastante.


La saga de la dama Gris, The Good Witch (2008-2014): “Cassandra se muda a una enigmática mansión que en su época perteneció a una dama que poseía poderes especiales tales como hablar con animales y plantas, y curar a los heridos con extraños poderes y sortilegios. Tras la llegada de la joven al vecindario, pronto se empezará a rumorear entre el vecindario que Cassandra es la mismísima reencarnación de la dama de gris. “

La sinopsis que he puesto es la de la primera película (El misterio de la dama gris). Es la tercera vez que os hablo de esta saga. Son películas canadienses de la cadena Hallmark, protagonizadas por Catherine Bell. Cuentan la historia de una misteriosa mujer que llega a Middleton, un pueblecito muy tradicional, y esta mujer resulta ser una bruja, pero una bruja buena, que ayuda a todo el mundo. Pero es que te atrapa, son películas muy sencillas, pero a la misma vez que cuentan la historia te hace pensar y comprender que cada acto de una persona es por algo, que puede que no sean tan malos, sino que estén pasando por algo duro, y ella en vez de vengarse les ayuda y cambia sus vidas. Es increíble. Cada noche de Halloween estrenan una de estas películas en Hallmark. Hay varias en español. Las demás en inglés. Os dejo aquí la Reseña Conjunta.


Espero que os haya gustado mucho, ya me contaréis si habéis visto alguna.

Fuente de la sinopsis: Filmaffinity.

5 comentarios:

Vero Rinconín dijo...

Hola!
Uyy!! Pasión comanche, yo también la vi y como me gustó :) Además fue al poco de leer Luna comanche de Catherine Anderson así que me hizo ilusión verla.
Besinos.

Alejandra Paz dijo...

No lo puedo creer... Yo me considero "amante" de las peliculas, me gustan mucho y no e visto ninguna de esas! :O las buscare para verlas pronto jiji
cariños!

Isabel Galiot dijo...

VeroRinconín: que casualidad, yo tengo Luna comanche, lo compré el año pasado de segunda mano, y creo que lo compré porque pensé que a la mejor esa saga se parecía a la película pasión comanche, jajaja. Y dicen que estos libros son tan geniales que busqué el primero.

Alejandra: es normal, cuando tenemos internet ya no vemos tanto la tele y claro, hay pelis que solo las dan en la tele y nadie sube a internet. Las de la dama gris si se pueden conseguir por internet, pero en los últimos tiempos es mucho más difícil.

Abbey Walcott dijo...

Ya no veo la tele, pero antes me veía todas las pelis de sobremesa que pillaba XD esas no me suenan, pero la primera tiene buena pinta

Diego Marcapaginas dijo...

Uy la saga de la dama gris me suena y parece una peli de cine siesta total! jaja