jueves, 30 de octubre de 2014

Película: Casper

Título: Casper
Año: 1995
Duración: 96 minutos
País: EE.UU
Director: Brad Silberling
Guión: Sherri Stoner, Deanna Oliver
Música: James Horner
Fotografía: Dean Cundey
Reparto: Bill Pullman, Christina Ricci, Eric Idle, Cathy Moriarty, Amy Brenneman, Ben Stain, Devon Sawa





Casper es un niño fantasma que vive en la terrorífica y abandonada mansión Whipstaff, con sus tres traviesos y malvados tíos, que también son fantasmas. Ansía tener amigos, pero todo el mundo se asusta de él. Un día ve en la tele al Parapsicólogo y “terapeuta de fantasmas” Doctor Harvey y a su hija Kat. En seguida comienza a planear como traerlos a su casa, ya que piensa que ellos le podrán entender. Mientras, la malvada heredera de la mansión, Carrigan Crittenden intentará robar un misterioso tesoro que oculta la casa.



La razón por la que reseño esta película es porque es una de las películas que más veces vi en mi infancia, la tenía en VHS y la vi miles de veces. Este año, con el evento de Halloween que llevo a cabo todos los años, Octubre Mágico, he querido verla después de unos 15 años o más sin verla. Y de paso, poner aquí la reseña, para que veáis que es perfecta para vuestros hijos.


En mi infancia me apasionaba esta película, llegué a verla tantas veces que me sabía los diálogos de memoria. Me encantaba el ambiente tenebroso, la mansión, enorme y extrañísima, el parapsicólogo y su hija tan irónica, lo locos que están los fantasmas, el ambiente de Halloween.

Cómo persona mayor, después de tantos años, apenas me acordaba de nada, pero me ha encantado, igual que la primera vez que la vi. Es muy divertida y misteriosa. Y enseña valores a los niños, porque Casper es muy bueno y generoso. Además, pienso que es una película muy especial, a cualquier niño le gustaría.

Por cierto, dicen que los decorados de la Mansión Whipstaff (que no existe en la realidad), fueron inspirados por la arquitectura de Gaudí.











4 comentarios:

Chibiaka dijo...

hola!!!!
la echaron hace unos días en la tele y no pude evitarlo y la volví a ver!!! siepre que la veo me fascina tanto en decorado como vestuario... aishhh y sobre todo es que de pequeña me encantaba devon sawa.... q le voy a hacer....
es genial ver a gente q también le gusta!!!
besotes

Lila Wood dijo...

Es una de mis películas favoritas de la infancia =) ¡Y también la tengo en VHS! jajaja

La arquitectura está inspirada en la casa Batlló, de Gaudí, y las vidrieras del Palau de la Música, también en Barcelona. Leí hace poco un texto sobre esto y, además, de pequeña me chiflaba visitar las obras arquitectónicas de Gaudí porque me recordaban a Casper jajaja ¡Y en realidad todo estaba ligado!

Un abrazo =)

Abbey Walcott dijo...

También es una de las pelis de mi infancia. Es perfecta para verla con niños y nunca nunca me canso de ella. Es que es tan tierna!!!

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) Aii me encantaba esta peli de pequeña. Me acuerdo de como trataban al pobre Casper al principio de la pelicula que me daba mucha penilla.
Un besito ^^