martes, 1 de julio de 2014

Reseña: El pequeño vampiro (1) - Angela Sommer-Bodenburg

Título: El pequeño vampiro
(Der kleine vampir)

Autor: Angela Sommer-Bodenburg

Género: Infantil, fantasía

Editorial: Círculo de lectores

Saga: El pequeño vampiro, 1

Encuadernación: dura

Páginas: 174

Primera publicación: 1979 (esta 1990)




Anton es un niño al que le gustan mucho las historias de monstruos, pero sobre todo las de vampiros, tiene muchos libros sobre ellos y conoce bien su historia. Una noche, aparece en su ventana Rüdiger, un verdadero niño vampiro, Anton se asusta mucho, pero le deja pasar y se empiezan a conocer, poco a poco, con sus visitas, conocerá aún más a los vampiros y vivirá muchas y divertidas aventuras con El pequeño vampiro y su hermana.




Y aquí comienza la saga de 20 libros, los voy a leer todos, debido al reto que he creado El reto de El pequeño vampiro, que consiste en leer los 20 libros, sin límite de tiempo. La idea es recordar lo bien que nos lo pasábamos de niños leyendo estos libros y darlos a conocer a otros más jóvenes. Pero sobre todo, que ganas tenía de volver a leer El pequeño vampiro, y lo que se disfruta.

Desde luego es un libro infantil, ¿pero quién dice que los adultos no podemos disfrutar de un divertido libro infantil de vez en cuando? Su lectura ligera, sus travesuras, y el parecido de Anton a mí misma cuando era pequeña, me han hecho disfrutar mucho y me han traído muchos recuerdos gratos.

Anton es un niño bueno, que no se suele meter en líos, con unos padres muy educados y tranquilos, y cuando aparece este vampiro maloliente y desaliñado, bufando y destrozando todo lo que odia del cuarto de Anton, haciendo ruido en la noche, en resumen metiéndole en líos, la vida de Anton cambia y mucho, aunque este nuevo amigo también traerá a su vida muchas aventuras nocturnas.

Este primer libro es algo introductorio, como era de esperar, ya que es el primero de la saga y nos cuenta quién es cada uno, y como conoció Anton a Rüdiger y Anna, así como sus consecuencias. Pero aunque introductorio es muy divertido.

Es mítico ese momento en que Anton está asustadísimo y Rüdiger, como si nada, para quitar hierro al asunto, le dice “ya he comido”, ja ja ja. Difícil de olvidar.

Es una saga de libros que me gustan mucho.



 


3 comentarios:

Constanza dijo...

Holaaaa!!! no tengo blog, pero vi el reto por youtube y me apunto!!! amo los vampiros pero nunca he leído nada de ésta saga, soy de Chile y creo que acá no llego con mucho auge...los trataré de buscar para ir comentando tus entradas.
Bueno te agradezco que siempre nos cuentes sobre libros distintos! también me gusta mucho cuando hablas de plantas (que me encantan). Cariños :)

P.D: a mi también me gustó Hush Hush XD.

Esther dijo...

¡Lo quiero leer!
Me he acordado de verlo por ahí cuando era pequeña y siempre me llamaba la atención, pero la verdad es que no era muy lectora porque leer era algo a lo que me obligaban, deberes del colegio, vamos y, por lo tanto, no placentero.
Pero si lo avisto alguna vez en la biblioteca, no dudaré en cogerlo, ;).
Un besito,
Esther.

Isabel Galiot dijo...

Muchas gracias Constanza, creía que nadie se iba a unir, si no los encuentras, como último recurso bajalos de internet.

Esther, ese te hubiera gustado de peque, porque es divertido.