lunes, 23 de junio de 2014

Series de televisión: Las sirenas de Mako

No hay que extrañarse de que me guste esta serie, secuela de H2O, just add water, ya que desde que era pequeñita siempre me han gustado las series y películas donde salían sirenas. No sé por qué, me parece tan hermosa la idea de una sirena nadando en el mar y buscando sus tesoros ocultos. Que de travesuras haría una verdadera sirena. Así que no podía dejar de hablaros de esta serie juvenil, de la que actualmente están dando la primera temporada en España.


Todo empezó con las tres primeras temporadas de la serie australiana H2O just add watter, donde tres chicas, una noche de luna llena, caían en “el estanque de la luna” en la isla de Mako, y se convertían en sirenas, con maravillosos poderes, y vivían multitud de aventuras salvando a animales y personas, venciendo enemigos, y ocultando a todo el mundo sus poderes y su condición de sirenas. En la tercera temporada una de las actrices se fue y hubo una nueva incorporación.

Y en vez de una cuarta temporada tenemos un Spin-off, en el que podemos ver que en Mako y en todo el mundo hay sirenas, y nos contaran su historia. Entremos en materia con la nueva serie:


Título: Las sirenas de Mako
(Mako mermaids: an H2O adventure)

Año: 2013

Duración: 30 minutos

País: Australia

Director: Jonathan M. Shiff

Reparto: Lucy Fry, Amy Ruffle, ivy Latimer, Chai Romruen, Gemma Forsyth.

Género: Fantasía, Aventuras, Juvenil







Las sirenas Lyla, Nixie y Sirena van al pozo de la luna en Mako para celebrar una ceremonia que se lleva a cabo una vez al año. Aun son novatas y no han conseguido el Anillo de Luna, se lo tienen que ganar. Pero todo sale mal cuando un joven humano (Zac) cae en el pozo de la Luna misteriosamente, y con ello se convierte en un tritón, algo no visto desde hace siglos. El resto del grupo de sirenas se enfada y expulsan a las tres, se marchan, y las chicas tendrán que arreglar todo lo ocurrido con la esperanza de que así las vuelvan a aceptar.



Hay que recordar que es una serie juvenil, de las que vemos en Disney Channel, no vais a encontrar la profundidad o la trascendencia de algunas series adultas. A partir de aquí, os digo que me parece una serie familiar preciosa, digo familiar porque en mi opinión sería perfecta para que la viera una familia, sobre todo si tiene niños. Está muy bien hecha en cuanto a escenarios y vestuario, las colas de las sirenas son preciosas y muy realistas, si existieran de verdad las sirenas, seguro que sus colas serías algo así.

Las aventuras que acontecen son divertidas y ocurren con rapidez y para nada cansan. Es una serie perfecta para verse en maratón, no te aburrirás.

También debo decir que al igual que me pasaba con H2O, realmente me relaja ver esta serie, las imágenes del mar y de las sirenas nadando entre los peces y los corales, incluso con tiburones, son preciosas.

Además pienso que para los niños y adolescentes es perfecta, porque inculca valores como la amistad, la ayuda a los demás, el amor a los animales, la resolución de los problemas creados por uno mismo, la superación, etc.

También pienso que es el tipo de series que gusta más a las chicas.





 




Y por último contaros que habrá nueva temporada, ya la están grabando, os dejo una imagen del reparto:



2 comentarios:

Inés dijo...

Yo había visto la antigua hace años haha Me ha hecho mucha gracia verlo por aquí. Como siempre pasa que cambian personajes... deja de gustar, lo digo por esta nueva.
Besos

Isabel Galiot dijo...

Si claro, la antigua es la mejor, yo creo que la temporada que mas me gusta es la segunda, con Charlotte, la malaaaaa. Pero los que hacen la serie consiguen que en cierto modo siga teniendo parecido, aunque al principio tenia más "magia".

En cuanto a lo de ver este tipo de cosas por aquí. Antes hablaba sobre series y películas muy de vez en cuando en otro de mis blogs, pero como apenas lo cogía, he importado todas las entradas aquí y he borrado el otro y cuando me apetezca escribir sobre alguna serie o peli lo haré aquí.