jueves, 26 de junio de 2014

Series de Televisión: Las brujas de East End

Título: Las Brujas de East End
(Witches of East End)
Año: 2013
Duración: 43 minutos
País: EE.UU
Director: Mark S. Waters
Guión: Melisa de la Cruz, Maggie Friedman
Música: Peter Nashel
Fotografía: John Lindsey
Reparto: Julia Ormond, Jenna Dewan, Rachel Boston, Glenne Headly, Patrick Heusinger, Nicholas González, Mädchen Amick
Género: Fantasía




Joanna Beauchamp es la cabeza de familia de una familia de brujas, oculta a sus hijas Ingrid y Freya que son Brujas, les oculta sus poderes y toda su historia, solo para intentar protegerlas de los peligros que aguardan ahí fuera a su familia de brujas. De pronto llega a sus vidas Wendy, la hermana de Joanna, para advertirle de que ella y sus hijas están en peligro, hay alguien que quiere sus poderes y que es maligno. Joanna tendrá que contar a sus hijas la verdad, y juntas tendrán que luchar contra ese peligro mientras las chicas aprenden a usar sus poderes y a conocerse a sí mismas como brujas.



Hace poco se ha estrenado en España esta nueva serie sobre Brujas. La vi online el año pasado, en el momento de estrenarse, subtitulada, pero me gusta que la hayan traído a España, para que podamos verla en la tele.


La serie está basada en la saga de libros de Melisa de la Cruz, Witches of East End, que todavía no están traducidos al español, aunque esperemos que si la serie tiene verdadero éxito, los traduzcan por fin.


En mi opinión, los productores de esta serie intentan aprovechar el tirón que tuvo la archifamosa serie Embrujadas, quieren meterse en el bolsillo a todos sus fans, y lo hacen de un modo descarado, ya que la historia en algunos aspectos se parece mucho, las chicas no saben que son brujas, les ataron sus poderes y descubren lo que son de mayores y tienen que aprender cómo ser brujas, y cada vez que hacen un hechizo les sale mal. La casa donde viven, por fuera, es idéntica a la mansión donde viven las Embrujadas, es del mismo tono de rosa y es victoriana. Tienen un libro de las sombras, y en cierto modo, muy parecido al de Embrujadas.


Y los productores de esta serie no son los primeros que han intentado hacerse con los fans de Embrujadas, ya hubo otros con series como Eastwick, o El círculo secreto, que solo llegaron a tener una temporada. Ambas me gustaron y pienso que Las brujas de East End no es mucho mejor, pero sí tiene todo el caché de una gran actriz como Julia Ormond. Ya han grabado la segunda temporada, que se estrena en inglés el 6 de Julio de 2014. Aunque debo decir que en mi opinión Embrujadas tampoco era una serie tan buena, en algunos aspectos estaba muy mal hecha (la historia, no los efectos especiales), era un poco cutre, cogía información sobre mitología, religión y brujería y la retorcía a su antojo creando cosas realmente extrañas. En su época había series mucho mejor trabajadas, como Buffy Cazavampiros, que en mi opinión era una obra de arte, poesía pura. Pero sin embargo, Embrujadas tenía chispa, tenía magia, algo especial, así que a nadie le importaba que a veces fuera cutre. ¿Podrán lograr algo similar con Las Brujas de East End?

De momento pienso que puede que la primera temporada sea algo introductoria, porque se queda un poco “vacía”, me falta algo, y es muy lenta a la hora de contar los acontecimientos. Pienso que la historia es buena, me encantan los personajes, me gusta la idea de que cuando mueren vuelven a nacer de nuevo con el mismo aspecto y los mismos poderes, pero falta algo, falta… más magia, más brujería, más misterio, más acción. Espero verlo en la segunda temporada, porque en esta ha sido todo un “¿de verdad, soy bruja? No me lo creo” y así se le resta emoción.





Os dejo un par de  imágenes más de la serie:



8 comentarios:

Fawn dijo...

Yo no la he visto pero después de leer tu entrada, no sé que hacer. Quizás le de una oportunidad en verano para pasar el rato, a ver que me parece ;)

Besos de colores!

IviWitch dijo...

Hola! Mucho Gusto!! ^u^ mi nombre es Iván, puede decirme ivi.
Me Gustan Mucho Sus Numerosos Blogs, creo que sigo la mayoria en Blogger,
Déjeme decirle que me encanta mucho la forma en como se explaya en sus análisis e informaciones varias, déjeme felicitarla por su gran entusiasmo!! Lo primero que leí fue su blog ''La Bruja Verde'' me ha ayudado mucho en mi formación y en muchos sentidos me identifico bastante con usted.
Y hace rato llevo ganas de decirle estas palabras... y quería
preguntarle, en cuanto a las series..le queria preguntar, ¿Le gusta American Horror Story? ¿que Opina en cuanto a dicha serie?
Por Cierto me gustan Muchos de sus Reseñas, alguno que otro me he anotado en un papel para buscarlo Online jejeje
Me Gusta Mucho también la película Practical Magic(Hechizo de Amor , se titula en donde vivo) podría decirme un sitio donde se encuentre el Libro en Español? por que lo busco en todos lados y no lo encuentro )= , desde ya muchas gracias anticipadas por su cálida respuesta. Buenas Noches y Un Enorme Abrazo!!!

Claudia Green dijo...

Yo la empecé a ver y el primer capítulo no me gustó demasiado, mejora bastante y se pone interesante. Además tiene puntos de humor muy buenos :3

¡Un besote!

Isabel Galiot dijo...

Fawn: Al principio es un poco rollo, luego mejora, y espero sinceramente que la segunda temporada sea mejor.

Ivi: Gracias, me alegra que te guste lo que hago.
Aun no he visto American Horror Story, son tantas las series por ver, pero me han dicho que tiene una temporada de brujas.
Lo siento, pero Practical magic no está traducido al español. Yo también lo he buscado por todas partes,y solo está en inglés.
Un saludo Ivi, me gustó conocerte.

Claudia: yo la vi en inglés el año pasado, y ayer vi el capitulo 1 en español, y pense "jo, que rollo", jajaja, voy a seguir viendola en español a ver si me acuerdo de lo que me gustó el año pasado.

Inés dijo...

Vi los primeros capítulos hará unas semana y pensé lo mismo de la casa xD Muy descarado!
Yo seguí Embrujadas y ésta pues... no sé, no me acaba de enganchar. Ya veremos si acabo de ver la temporada, aunque sea por curiosidad. Pero ya te digo que la hija morena me cae bastante mal ya xD
Besos

Isabel Galiot dijo...

Es verdad, a mi la hija morena tampoco me gusta. Me gusta más Ingrid, me cae mejor.

Christian Kell dijo...

Por qué en estas series las protagosnitas son siempre y todas ellas brujAs?

Por qué no hay brujOs? siempre chicas?

Tan mal apuntaba el padre?

O es que sus progenitores masculinos "sólo cargaban las balas con Xs y nunca con Ys"?

Y porque muchas veces cuando aparecen brujOs son malvados?

A ver si alguna vez vemos una serie de brujos donde a parte de "hermanas brujas" haya algún "hermano brujo"... y no, no me valen que me metan un par de "apariciones estelares" puntuales de brujos (masculinos) buenos en un par de capítulos en cada temporada como hacían en Embrujadas...

Isabel Galiot dijo...

Será XX o Xy,jejjeje, pero tienes razón. Aunque debo decirte que he leído que en la segunda temporada el novio y el hermano medio amante de freya tienen poderes, se los habia quitado la madre.

Supongo que la respuesta a todo esto es que los productores piensan que estas series las van a ver en su mayoría chicas, y por eso son brujas todas.