sábado, 14 de junio de 2014

La Investigadora Literaria: Obras en español de Louisa May Alcott

Me encanta investigar y rebuscar sobre libros antiguos que podría leer. En la reseña de Corazón de oro, de Louisa May Alcott, ya os comenté que me encantó como escribía esa autora, así que cuando veo un libro suyo me lo compro. Solo tengo cinco en mi poder, pero investigando he confeccionado una lista de sus obras en español, y os la dejo aquí por si queréis anotarlas para conseguirlas.


La herencia (publicado póstumamente), 1849
Un cuento de enfermera, 1863
Detrás de la máscara [seudónimo A. M. Barnard], 1866
Mujercitas, 1868
Aquellas mujercitas (segunda parte de Mujercitas, también publicado como Buenas esposas, Las mujercitas se casan, Señoritas y Más cosas de mujercitas), 1869
Corazón de oro (Polly, Corazón de oro. La niña anticuada), 1870
Hombrecitos, 1871
Trabajo, un relato de vivencias, 1873
Los primitos (Los primos. Ocho primos), 1875
Rosa en flor (continuación de 8 primos, también se llama Juventud y La juventud de los ocho primos), 1976
Un Mefistófeles moderno, 1877 (publicado póstumamente)
Bajo las lilas, 1878
Jack y Jill, 1880
Cuentos de la tía Jo, 1872-1882
Los muchachos de Jo (segunda parte de hombrecitos. También Aquellos Hombrecitos. Qué fue de nuestros hombrecitos y Los hombrecitos de Jo), 1886
Una guirnalda de flores, 1888
Un susurro en la oscuridad (publicado póstumamente), 1889
La biblioteca de Lulú, 1886- 1889
El fantasma de las niñas (Jerseys)
El mantel de Tabby
La fiesta de los cubiertos
Otra mujercita
Cuentos de mi niñez

Los que circulan por internet pero no los he visto en papel. No sé si son traducciones oficiales.
La fiesta de los cubiertos
El duende y la princesa
El estandarte de Beaumanoir
Una excursión accidentada
La clase de cocina
Merienda
El hueco en la pared


Esta lista es el fruto de mi investigación durante todo un día, he querido compartirla por si la necesitáis. También es importante recordar, si buscáis sus libros que en algunas ediciones dice “Louisa May Alcott” y en otros “Louise May Alcott”.


 Os dejo algunas fotos de ediciones antiguas de algunos de estos libros.


No hay comentarios: