miércoles, 2 de abril de 2014

Año Platero

Si no sois de la provincia de Huelva quizás no sabréis que este año 2014 es el Año Platero. Ya que este año, hace 100 años desde que se publicó la primera edición de Platero y yo, la obra de Juan Ramón Jiménez. Y por ello la Consejería de cultura lo ha declarado Año Platero. Así pues, La fundación Zenobia-Juan Ramón Jinénez, ubicada en Moguer, el pueblo natal del autor (que es el pueblo de al lado del mío), la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer, y los herederos del escritor han organizado hasta 50 de actividades para este año relacionadas con el libro.


Y yo, como bloguera literaria he pensado, ¿qué puedo hacer yo? Pues puedo para empezar comunicaros esta información, también leer el libro, que era una actividad pendiente para mí, reseñarlo para darlo a conocer a más gente, y por supuesto, visitar la casa museo de Juan Ramón Jiménez, que está en Moguer, para conocer mejor su figura y su vida.

Así que os animo también a que leáis Platero y yo si aún no lo habéis hecho.



Más información:




3 comentarios:

Lila Wood dijo...

Hombreeee ¡¡¡Cómo no vamos a saber que es Año Platero!!! jajaja Yo lo tengo esperándome a Sant Jordi. He encontrado una edición ilustrada reciente que me ha parecido preciosa así que me haré con ella.

Un besito

Tinkhaleesi dijo...

Mi padre me regaló este libro cuando yo tenía seis años. Aún lo conservo... Adoro la descripción de Platero al comienzo del libro. Creo que es el año perfecto para releerlo.

Besos desde Neverland.

El Espejo de Alice dijo...

¡Qué envidia tener Moguer ahí al lado y poder ir a hacer esas cosas! A mí me queda un poco a desmano, pero me alegra ver que van a hacer cosas para celebrarlo :P.