domingo, 9 de marzo de 2014

Foto-reseña: Relatos de Indios - Käthe Recheis

Título: Relatos de indios

(Pfeiljunge und geisterhunde)

Autor: Käthe Recheis

Género: Cuentos, Infantil

Editorial: Everest

Encuadernación: dura

Páginas: 75

Primera publicación: 2003





Se trata de una recopilación de cuentos de los Nativos de Norteamérica. Algunos son recogidos directamente del folclore de los Pies negros, O zuni, Penobscot, Passamaquoddy, Abenaki, Tlingit, y otros de los libros de Joseph Bruchac y otros, que los recopilaron antes. El libro está ilustrado por Michael Ruppel.



El libro es precioso, en tapa dura, con ilustraciones de Michael Ruppel, incluida la portada, donde aparece una imagen perteneciente al cuento “Flecha y los perros espíritu”, de la etnia de los Pies Negros. Está lleno de imágenes a toda página, en su mayoría, que muestran muchos aspectos de la cultura nativo americana. Las ilustraciones más que parecer buscar la hermosura, como en otros libros de cuentos, parecen buscar lo natural, lo real de estas culturas y su etnia.

El contenido del libro es maravilloso, porque los cuentos nos muestran el acercamiento a la naturaleza que tienen los nativos norteamericanos y su manera de ver el mundo. Todo el libro es cultura, su cultura, lo que pensaban, su mitología, sus creencias, su modo de vida, su historia.

Os dejo algunas imágenes del libro, espero que os gusten:










1 comentario:

Lindaivette38 dijo...

Hola, a mi esposo le gusta lo relacionado con los libros, seguro le va a gustar tenerlo. Gracias por compartirlo, hasta pronto.