domingo, 2 de marzo de 2014

Foto-reseña: Los mejores cuentos de Andersen - Hans Christian Andersen

Título: Los mejores cuentos de Andersen
(Die Schömsten Märchen von Hans Christian Andersen)

Autor: Hans Christian Andersen

Género: Cuentos, Infantil

Editorial: Everest

Encuadernación: Dura

Páginas: 198

Primera publicación: 1999




El libro es una selección de cuentos de Hans Christian Andersen, ilustrados por la artista Rusa Anastassija Archipowa. Contiene los siguientes cuentos:

El porquerizo
La princesa y el guisante
La reina de las nieves
El soldadito de plomo
El traje nuevo del emperador
La cerillera
La sirenita

El árbol de navidad



La edición del libro es verdaderamente preciosa, el lomo es de tela, y la ilustración de la portada, que corresponde a La sirenita, es tan bonita, desde la primera vez que vi este libro hace ya más de un año me enamoró.

Os dejo alguna fotos más del libro y luego os comento lo que me ha parecido.









Las ilustraciones son realmente hermosas, sobre todo las de el cuento de La Sirenita, que no tienen desperdicio ni una sola. Son muy delicadas, cada una es más preciosa que la otra.

En cuanto a los cuentos de Andersen, me han recordado a mi niñez, cuando leí estos cuentos. Lo que no me ha gustado es que todo parece girar en torno al tema cristiano, en todos los cuentos, no para de hablar de Jesús, Dios, El cielo. Hans Christian Andersen debía ser un devoto cristiano, de manera que mete cosas que me chocan y creo que no pegan para nada. Como el final de La sirenita. A veces da la impresión de que ha cogido un cuento más antiguo, relacionado con la mitología germánica y lo ha mezclado con cosas cristianas... cómo en La reina de las nieves. Y el resultado es incómodo, choca, no pega.

De todos los cuentos, los que más me han gustado han sido El soldadito de plomo, y La Sirenita (menos el final absurdo).





3 comentarios:

Tinkhaleesi dijo...

Lo quiero...

Isabel Galiot dijo...

Pues espera a ver el siguiente, que ese si que me gustó de verdad.

Hechicera Lestrange dijo...

Me gusta las fotos de las sirenas :)