domingo, 2 de marzo de 2014

Foto-Reseña: Los mejores cuentos de los Hermanos Grimm - Hermanos Grimm

Título: Los mejores cuentos de los Hermanos Grimm
(Die Schönsten Märchen der Brüder Grimm)

Autor: Hermanos Grimm

Género: Cuentos, Infantil

Editorial: Everest

Encuadernación: dura

Páginas: 196

Primera publicación: 1998




El libro consta de una selección de cuentos de los Hermanos Grimm. Ilustrados por la artista rusa Anastassija Archipowa.

Estos son los cuentos que contiene:

La pastora de gansos
El ganso de oro
Los doce cazadores
Los seis criados
Los músicos de Bremen
La casa del bosque
Juan con suerte
Caperucita Roja
La princesa y la rana
La Dama de la Nieve
La Bella durmiente
El enano Saltarín
El gato con botas
Blancanieves
La cenicienta
Ruiponche
Los siete Cuervos



Al igual que en mi anterior Foto-Reseña, podéis ver que la encuadernación del libro es preciosa, la portada consta de una imagen de La bella durmiente, de Anastassija Archipowa. El lomo es de tela. Aunque la cubierta no es tan bonita como la del volumen que enseñé en la entrada anterior, los dibujos del interior me han gustado mucho más, y que decir de los cuentos, que me han gustado mil veces más.

Os dejo unas imágenes del interior y luego os comento un poco más mi opinión.









Las ilustraciones son realmente bonitas, y con estos cuentos he descubierto el trabajo de esta artista, Anastassija Archipowa. Con algunos dibujos se me caía la baba, no os digo más.

En cuanto al trabajo de los Hermanos Grimm, de nuevo me ha hecho recordar todos los cuentos que leí en mi infancia. Y algo mucho mejor, algunos de los que yo leí eran las adaptaciones de Disney, los cuentos que convirtieron en películas, luego los editaron en papel, en su versión Disney de película, con imágenes de las películas, pero esas no son las "versiones originales". En cambio en este libro vienen las versiones de los cuentos clásicos que escribieron los Hermanos Grimm. Y me ha encantado leerlas, y ver las diferencias, por ejemplo, en La Cenicienta no había un hada madrina, ni los zapatos de cristal, ni la calabaza.


También me gustaría decir que los cuentos de Los Hermanos Grimm, me han gustado mucho más que los de Andersen. Los de los Hermanos Grimm son muy diferentes, les ocurren cosas muy extrañas, todo es posible en su mundo y todo aquel que hace algo malo es castigado duramente. La moraleja es mucho más dura que en los cuentos de Andersen, todo es mucho más duro, y aunque pasen cosas raras todo tiene sentido, porque todo tiene un mensaje oculto, el cuento entero tiene un doble sentido y una enseñanza.

Los cuentos que más me gustaron de este volumen son: La cenicienta, El gato con botas, Caperucita, Los músicos de Bremen y La casa del bosque.





2 comentarios:

Eva dijo...

Qué bonito, siempre he querido hacerme con una edición de estas con varios cuentos de los hermanos Grimm. Tengo algunas fichadas en booky, a ver si compro alguna pronto ^^

Saludos :)

Lila Wood dijo...

Es precioso. A mí me trajo Papá Noel un recopilatorio de cuentos de los Hermanos Grimm, también, con ilustraciones de Arthur Rackham. Otra joya jajaja En cuanto lo lea hago una reseña.

Me ha parecido muy buena idea lo de las reseñas fotográficas. Con los libros ilustrados es clave =)

Un abrazo y te sigo