sábado, 1 de febrero de 2014

Sábados temáticos: Rory Gilmore es tan adicta a los libros como nosotros

Mi sección Sábados Temáticos ya se está convirtiendo en una sección de cosas curiosas, quizás debería llamarla "Sábados de curiosidades". Hoy os traigo en este Sábado Temático: las grandes similitudes que hay entre un personaje de ficción de una serie de televisión y nosotros los blogueros literarios y booktubers, y los adictos a los libros. Se trata de Rory Gilmore de Las chicas Gilmore. Aviso que esta entrada es susceptible de cambiar si encuentro más cosas más adelante, y así la completaré.


El tema es que estoy viendo entera la serie de Las Chicas Gilmore porque me la compré en DVD. Me encanta esa serie desde hace muchos años. Y una de sus protagonistas, Rory, es una lectora empedernida, y a veces pasan cosas en la serie, con las que me siento tan identificada, y se que vosotros también os sentiréis. Y no puedo dejar de reirme o de sonreir cuando ocurren. Os pongo varios ejemplos. 


En el episodio 2x12, Richard en Star Hollows. El abuelo de Rory visita su casa y quiere comprarle algunos libros porque piensa que faltan algunos importantes en su colección y Rory le dice que esos no son todos sus libros y le enseña donde tiene el resto de sus libros. Los sitios incluyen debajo de la cama y en la cómoda. Y el abuelo le dice que es "El caos organizado". Me sentí tan identificada, con las pilas de libros que tengo por todas partes.






En el episodio 3x13, Queridos Emily y Richard. Lorelai y Rory llegan a la puerta y encuentran un paquete y Lorelai dice: "Oh, venga ya Rory, ¿has vuelto a hacer un pedido de libros a Amazon? Ya no caben en casa". Uff, con este si que me sentí identificada, pido libros a Amazon todos los comienzos de mes, como el que tiene Círculo de lectores, pues yo me los pido a Amazon. Y mi madre se enfada cuando viene el paquete. Y muchas veces cuando pido a tiendas de segunda mano y le digo que me ha costado 90 centimos cada uno, me dice que no importa que sean baratos, pero que no caben más libros en casa, y que el piso se va a caer, jajaja.



Continuará...

2 comentarios:

El Espejo de Alice dijo...

Esas mismas cosas me llevan pasado a mí toda la vida XDD. Cuando era pequeña siempre me compraba libros, en las librerías de mi pueblo y en el Círculo de Lectores (porque mis padres eran socios desde antes de que yo naciese :P).
Las estanterías de mi casa estaban a rebosar, pero aún así tenía más libros debajo de la cama, de la mesa camilla de la habitación, en la mesilla de noche e incluso llegó un momento que tuvimos que meter cajas con libros en el desván porque no había más sitio XDDD.
Ahora en mi casa voy por ese camino, tenemos unas 9 estanterías (6 de 5 baldas, y 3 de 2) llenas, y además en mi mesilla ya no queda sitio :P. Y eso sin contar los libros de mi niña, que ya tiene otra estantería propia con dos baldas llenas XD.

Lyla Bliggie dijo...

A mi pasa lo mismo. Tengo mil y un libros por cada rincónde mi casa. Incluso han acaparado parte de la habitación de mis padres y el salón.
¡Besos!