domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J. K. Rowling

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beast & where to find them)

Autor: J. K. Rowling

Género: fantasía, juvenil

Editorial: Salamandra

Saga: Harry Potter

Encuadernación: blanda

Páginas: 64

Primera publicación: 2001



El mago Newt Scamander dedicó su vida a investigar las criaturas fantásticas que aunque los Muggles no saben que existen, los Magos y Brujas sí. Y en este libro hace una descripción de cada uno de ellos, junto con la clasificación de El ministerio de magia, para que los jóvenes magos puedan estudiar sobre ellos.



Me encanta la saga de Harry Potter, he leído todos los libros y visto todas las películas, ya solo me faltaban tres libros de esta saga, adicionales a los siete libros de la historia. Y uno de ellos es este Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Para empezar, este libro se escribió para conseguir dinero y donarlo a Comic Relief, una organización benéfica británica que ayuda a niños de África. Es muy baratito, cuesta unos cuatro euros. Y es para una buena obra.

Y siguiendo con las particularidades del libro, los que ya hayáis leído la saga sabréis que hay ciertos libros que son nombrados en las novelas de Harry Potter, ejemplares que tienen los alumnos de Hogwarts, y este es uno de ellos, es uno de sus libros de texto. Por eso, es muy gracioso ver como el libro entero está lleno de comentarios escritos por Harry, Ron y Hermione, ya que es el libro de Harry. Os dejo unos ejemplos:






Tengo que decir que eché de menos los elfos domésticos, quizás es porque son demasiado inteligentes y no entran en las clasificaciones del libro.

En general es un libro curioso, pero no un libro apasionante. Es para tenerlo si te gusta la saga, pero no porque sea interesante.




3 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Hice la reseña de este libro en mi blog hace rato. pero tengo otra version , la mia es roja y chiquita.

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-potter-rowling-2633-MLM2663245145_052012-F.jpg

ahi estan las ediciones que yo tengo .

Eva dijo...

Yo le leí como fan de la saga, y me pareció también curioso, me gustaron bastante las notas de ellos entre los párrafos :)

Besos ^^

Lindaivette38 dijo...

Hola, no sabia que existieran, gracias por compartir.